domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Properix, la plataforma que revolucionó las asambleas de copropietarios en Colombia

Entre enero y abril de cada año se realizaron en el país las asambleas de copropietarios, máximo órgano administrativo de la propiedad horizontal donde se toman decisiones trascendentales. Las asambleas se llevaron a cabo en medio de extensas jornadas que superaron las dos horas, incluso algunas transcurrieron en sesiones hasta de medio día. Lo anterior representa un desafío para capitalizar el compromiso de los copropietarios.

Según el último censo inmobiliario de Bogotá para la vigencia 2023, los predios de propiedad horizontal al igual que el año anterior incrementaron su participación en un 0,4%. De los 2.776.362 predios totales de la ciudad, el 67,8% corresponden a la propiedad horizontal, y así en muchas ciudades principales del territorio nacional, donde la mayoría de las personas habitan en copropiedades.

Por lo tanto, Properix, compañía líder en Argentina, desarrolló un software integral para conectar las administraciones con los copropietarios de manera virtual y efectiva. Daniel Laverde, representante de Properix en Colombia, afirmó: “Esta plataforma nos permite agilizar el proceso de las asambleas de copropietarios y garantizar la participación de los residentes desde cualquier lugar.”

La plataforma brinda diferentes posibilidades como: agenda y seguimiento, documentación centralizada, participación remota, votación electrónica, para garantizar la transparencia y la trazabilidad.

“Es necesario unificar los canales de comunicación entre las administraciones y los copropietarios, para que la información llegue a tiempo tanto a los residentes, como a los propietarios que no viven dentro de las copropiedades. Además, es importante que se den a conocer con prelación los temas a tratar en las asambleas para optimizar el tiempo y evitar discusiones sobre el orden del día.” añadió Laverde haciendo alusión a los aprendizajes de las asambleas pasadas.

La tecnología se convierte entonces en una alternativa para optimizar el tiempo de las asambleas y resolver otros inconvenientes como: la toma de decisiones permanente, la comunicación de los acuerdos, la resolución de los conflictos, el seguimiento y rendición de cuentas, la evaluación de los resultados, entre otros temas tan importantes para la sana convivencia de la propiedad horizontal y mejorar la calidad de vida de los copropietarios.

Scroll al inicio