La Procuraduría General de la Nación requirió a la gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, toda la información sobre la muerte de los dos chimpancés que habrían escapado del parque y que, según denuncias de medios de comunicación, fueron presuntamente abatidos durante un operativo de rescate.
Te puede interesar: Fiscalía envió a la Corte Suprema investigación contra Armando Benedetti
Un hecho trágico ocurrió en la madrugada de este lunes, 24 de julio, en Pereira, Risaralda, cuando el popular zoológico Bioparque Ukumarí confirmó la muerte de dos de sus chimpancés más queridos, quienes habían escapado del recinto ecológico el domingo pasado.
Por este lamentable suceso, la Procuraduría le solicitó a la gerente los detalles sobre la especie y la documentación de los permisos ambientales para el albergue y cuidado de los animales. También deberán especificar las condiciones físicas, ambientales y de seguridad en las que se encontraban los chimpancés, así como las razones por las cuales ocurrió la fuga.
Las directivas del parque Ukumarí deben responder por las circunstancias que rodearon el operativo de búsqueda, confirmando a la Procuraduría el protocolo para atender este tipo de emergencias, así como las razones que llevaron a la muerte de los chimpancés, y precisar si el incidente fue reportado a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER.
También puedes leer: El presidente Gustavo Petro anunció medidas para Quetame
En relación con la muerte de los chimpancés que habían escapado del Bioparque Ukumarí en Risaralda, la Fiscalía, a través de GELMA, abrió una noticia criminal y avanza en la recolección de información y evidencia física que permita establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.