Por haber asesinado a un joven con su arma de dotación, la Procuraduría formuló cargos a un patrullero de la Policía en Antioquia.
La víctima fue Mario Alberto Gallego, de 19 años, quien murió el 22 de enero del 2020 tras recibir un disparó por parte de un patrullero de la Policía en zona rural del municipio de Pueblorrico.
Te puede interesar: En libertad nueve presuntos miembros de la Primera Línea
El joven, según las versiones oficiales entregadas en su momento, se encontraba con un amigo haciendo disparos a una botella con un arma traumática, por lo que la comunidad llamó a la Policía.
Al lugar llegaron seis uniformados, entre ellos el patrullero Yefrey Daniel Marín González, quien por motivos que se desconocen, desenfundó su arma y disparó en contra de Mario Alberto, causándole la muerte. Actuación que, para la Procuraduría General de la Nación, no respondió a criterios de razonabilidad, proporcionalidad y necesidad, por lo que formuló cargos al uniformado.
Así las cosas, este patrullero deberá enfrentar un proceso por presunto acto arbitrario e injusto, en el que podrá aportar las pruebas que considere necesarias para defenderse.
También puedes leer: Carcelero de las FARC detenido en Operación Jaque será negociador de paz