Primer día sin IVA del 2022, el mejor en electrónica de consumo comparado con las anteriores ediciones, con el 29% de crecimiento según GfK

GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló que el primer día sin IVA del 2022 fue el mejor de las ediciones anteriores en el segmento de electrónica de consumo, con un crecimiento del 29%,

“Cada vez más los días sin IVA se van consolidando en Colombia, por tal razón esta primera jornada del 2022 ha sido la más exitosa en electrónica de consumo. Donde los colombianos cada vez más aprovechan sus canales de compra” asegura Andrés Fernando Contreras, director Comercial de la región Andina de GfK.

Cabe destacar que en las diferentes categorías de la electrónica de consumo hubo un crecimiento marcado en esta primera jornada del día sin IVA 2022:

CATEGORÍA TOTAL ON LINE OFF LINE
AUDIO Y VIDEO 26% 19% 28%
IT 32% 32% 32%
TELECOM 21% 15% 23%
LINEA BLANCA 35% 34% 35%
PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS 39% 25% 44%

 

Según los datos de esta jornada, en el caso de la categoría de la informática, las ventas en Online cada vez van ganando más participación con un 38%, frente al 62% offline. También esta categoría estuvo por encima del total de mercado de la electrónica de consumo, que fue de un 23% online y un 77% offline.

Es así que GFK prevé que, aunque existen varias fechas importantes para el impulso de las ventas con ofertas, los días sin IVA instaurados por el gobierno nacional, son las fechas que los colombianos están preponderando para realizar compras y la adquisición de productos y servicios con ofertas. Por tal razón, es importante que las marcas consideren este tipo de datos generados por GfK para sus estrategias faltantes de 2022, ya que parece que la tendencia seguirá marcando un gran flujo de compras “Online y Offline” para las siguientes fechas del día sin IVA.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?