Presidente Petro pide la renuncia de algunos miembros de su gabinete más acérrimo.

Por: Alexander Rubio 

Este martes en las horas de noche el presidente de la república de Colombia, Gustavo Petro , solicito la renuncia protocolaria de su gabinete ministerial para así lograr unificar las ideas y proyectos frente al congreso. Estas declaraciones hacen parte también del avance que han tenido con el proyecto de la reforma a la salud, propuesto por la ministra de salud, Carolina Corcho, que logro consolidar la idea y ser aprobada en su segunda fase ante el congreso.

 

Los cambios que busca el presidente Petro van relacionados con respecto a la inoperatividad que el mandatario afirma que han tenido alguno de sus ministros más cercanos en la tarea de aprobar las reformas claves y que no han logrado resultados significativos en temas legislativos.

 

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social», dijo entonces el mandatario colombiano en el Palacio de Nariño en Bogotá.

 

El anuncio se conoció en medio de las diferencias entre el presidente Petro y algunos de los partidos que conforman la coalición de gobierno, que decidieron darle la espalda al documento de la reforma a la salud.

 

Esto se suma a la salida de los ministros de cultura, deporte y educación que se indicaron mediante una locución presidencial, ya hace nueve meses.

Scroll al inicio