Presidente Gustavo Petro llamó a consultas a la embajadora en Israel, Margarita Manjarrez

El presidente Gustavo Petro anunció que llamó a consultas a la embajadora en Israel Margarita Eliana Manjarrez. Esto ocurre mientras se producen los bombardeos en la Franja de Gaza.

«Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino, no podemos estar allá», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Te invitamos a leer: Procuraduría abrió indagación previa contra el senador Ciro Ramírez por corrupción

En los bombardeos que Israel lleva a cabo sobre Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando fue atacado por la milicia islamista de Hamás, han muerto más de 8.300 personas y más de 21.000 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

El Ejército israelí bombardeó este martes el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, matando al menos 145 personas.

Entre las víctimas, según el Ejército israelí, estaría Ibrahim Biari, comandante del Batallón Central Jabaliya de Hamás y quien fue uno de los mandos responsables del ataque a Israel, que dejó al menos 1.400 muertos y más de 200 israelíes secuestrados por la milicia.

Luego de conocerse el llamado a consulta del presidente Gustavo Petro a la embajadora de Colombia en Israel desató, nuevamente, una oleada de reacciones, incluyendo la de Marcos Peckel, líder de la comunidad judía en Colombia.

Según dijo en diálogo con Blu Radio, “lamentan” la decisión que tomó el jefe de Estado y esperan que “no pase de eso”, es decir, que se rompan las «relaciones estratégicas» entre las naciones.

Te puede interesar: Los datos que marcaron las elecciones regionales 2023 en el país el pasado domingo

“Lamentamos la decisión del presidente Petro de llamar a la embajadora a consultas. Esperamos que no pase de eso; es una protesta diplomática establecida y realmente ningún país democrático ha realizado este acto en este momento, de llamar al embajador de Israel a consultas, tomando en cuenta cómo comenzó esto, cómo fueron masacrados de manera salvaje 1.500 judíos y cómo aún hay 240 secuestrados en Gaza”, sentenció.

A las acusaciones que han surgido sobre las muertes que ha provocado Israel en su respuesta a los ataques del grupo Hamás, Marcos Peckel aseguró que no es un genocidio. Esto, luego de que en el mismo mensaje que publicó Petro en su cuenta de X (antes Twitter), insistiera en que, si ese país “no detiene la masacre del pueblo palestino”, Colombia, con su embajadora, no podía estar allá.

Scroll al inicio