Presidente Gustavo Petro defendió la lista de mercado de la Casa de Nariño

El presidente Gustavo Petro salió al frente para responder a los cuestionamientos que han hecho algunos senadores quienes criticaron la lista de mercado de la Casa de Nariño por su precio (más de 30 millones) y contenido poco saludable.

A través de su cuenta de X, el mandatario respondió con ironía y afirmó que de ese mercado se alimentan 40 personas diariamente en palacio.
El miércoles 8 de noviembre el senador Jota Pe Hernández presentó la «lista de mercado del presidente Gustavo Petro», luego de un derecho de petición que envío el parlamentario a la Casa de Nariño. Esta, de acuerdo con lo revelado por el congresista, supera los 30 millones de pesos mensuales.

Te puede interesar: Petro se reunirá con “gobernadores independientes” para articular planes de gobierno

Más que el precio, la crítica se acentuó por gastarse ese dinero en alimentos considerados poco sanos para la salud mientras que entró en vigencia el llamado «impuesto saludable», medida liderada por el Gobierno actual para reducir el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

El congresista aseguró que en el último mes desde Casa de Nariño se gastaron 4 millones en quesos, 3’500.000 en gaseosas, 2’600.000 en productos de panadería, 2’400.000 en procesados, un 1’500.000 en salchichas, 1’300.000 en salsas, 1’200.000 en jamón, 1’200.000 en papas, paquetes y loncheritas, un millón en empanadas, entre otros.

«¿Dónde está el cinismo de este gobierno? Le metieron impuestos a quesos, gaseosas, productos de panadería, procesados, salchicha, paquetes, empanadas, galletas, enlatados, jugos, galletas, mantequilla, chocolate, chocolatinas, cereales, dulces, harina, entre otros. ¿Y ustedes saben con qué excusa hicieron esto? Para cuidar la salud de los colombianos, que para que no se enfermen», dijo el senador de Alianza Verde.

Por eso, en la noche del jueves el jefe de Estado explicó que a ese mercado acceden alrededor de 40 personas diariamente entre visitas y reuniones que se realizan en el Palacio de Nariño.

También puedes leer: Eva Ferrer, Alta Consejera para La Reconciliación, sale del Gobierno Nacional

«Ya que se interesan en mis gustos culinarios, confieso: detesto la leche y los productos lácteos. Hago un buen spaguetti a la matriciana, y de los 30 millones que habló tan profundamente el otro senador de la extrema derecha, comen 40 personas cotidianamente, fuera de las personas que vienen en delegaciones, visitas y reuniones que se hacen», expresó el mandatario.

A renglón seguido, aseguró que la inversión en mercado actual es «de todas maneras, menos que en los tres últimos gobiernos. No soy glotón, soy parco en el comer y me encanta el sancocho y ese me encantó», contestó el Presidente.

Scroll al inicio