Preocupación por la calidad del aire en Nueva York 

El pasado 7 de junio de 2023, la ciudad de Nueva York dejó imágenes sorprendentes, esto por la mala calidad que se ha presentado en los últimos días. 

También puedes leer: Tres muertos deja tiroteo en una carrera de motociclistas en E.E.U.U.

En recientes imágenes se puede evidenciar como la gran manzana se tiñó de luz naranja y según testigos la ciudad olía a madera quemada, a incendio.  

Y nuevamente los tapabocas volvieron a verse en las calles de Nueva York, esto por la mala calidad del aire, el comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, aseguro que la ciudad está registrando sus mayores índices de contaminación del aire desde la década de 1960. 

Las partículas finas suspendidas “pueden penetrar en los pulmones de las personas, provocar inflamaciones y empeorar afecciones como el asma, las enfermedades pulmonares crónicas o las cardiopatías subyacentes”. Advirtió Vasan. 

El comisionado de Salud también advirtió que la situación se puede prolongar por varios días y las recomendaciones para los neoyorquinos son que no salgan a la calle, a menos que sea “estrictamente” necesario.  

Nueva York no es el único gran afectado en Estados Unidos por los incendios. Los residentes de más de cinco estados, se despertaron en medio de una bruma, ocasionada por el humo, lo que ha ocasionado que las autoridades alertaran a los ciudadanos por las peligrosas condiciones del aire y a pedir que se disminuyan las actividades al aire libre. 

En Canadá, el humo que se ha generado por los 400 incendios forestales que están afectando al país hizo sonar este miércoles las alarmas en Toronto, en donde la calidad del aire empeoró en la noche del martes y pasó de riesgo moderado a “elevado”.  

Scroll al inicio