sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

¿Por qué comprar un iPhone?

La lucha por posicionarse primera en las listas de las marcas de teléfonos celulares más vendidos del mundo se renueva año tras año con los nuevos modelos de terminales que cada compañía saca al mercado. 

Entre tanta oferta, desde su salida al mercado en 2007, hay una marca que se ha convertido en una guía para el resto de equipos: la compañía Apple y su celular iPhone.

Historia de la marca

Los celular iPhone son la línea telefónica de la empresa tecnológica multinacional Apple. Esta es la compañía de este rubro que más ingresos recibe al año y desde el 2007, con el lanzamiento del iPhone, una de las mayores productoras de celulares del planeta. El primer modelo de este dispositivo fue uno de los primeros smartphones, funcionando con una pantalla táctil.

Actualidad de la marca

Los celulares Apple son los mayores marcadores de tendencias en la tecnología de telefonía celular alrededor del mundo, casi todos los equipos actuales siguen sus lógicas de diseño. Además, los teléfonos de esta marca son de los primeros en recibir actualizaciones anuales a su sistema operativo.

Precio

Tal vez los celulares iPhone precios no sean los más accesibles que te puedas encontrar en el mercado, pero esto se debe a que la mayoría de sus modelos compiten en la categoría de dispositivos “premium”. Esto lo solventan siendo los móviles que más tardan en perder su valor, en el uso de materiales de primer nivel en sus diseños y por su tecnología de punta.

Otros motivos para comprar un iPhone

  • Interfaz intuitiva

Los iPhone son un dispositivo para todas las edades. Tanto para un niño como para un adulto mayor, verán que la interfaz de estos equipos es una de las más amigables y sencillas de manejar de todo el espectro de los smartphones.

  • Seguridad

Este es uno de los puntos más fuertes a favor de los celulares iPhone. La política del gigante de Cupertino en cuanto a seguridad es ser lo más restrictivos posibles. El anonimato y la privacidad son bienes clave para atraer al usuario. Funciones en constante mejora, como el reconocimiento facial o los bloqueadores de carpetas y datos privados ayudarán a que tu celular no caiga en las manos equivocadas. 

¿Merece la pena comprar el iPhone 11 en la actualidad?

El iPhone 11 fue el modelo desarrollado por Apple para el año 2019, pero a pesar de que ya hayan pasado unos años, sigue teniendo mucho para dar. Aunque no cuente con las últimas novedades en electrónica que tienen los equipos de última generación, sigue siendo uno de los celulares preferidos por los seguidores de iPhone. 

El procesador del iPhone 11 es muy potente, y aunque hayan pasado unos años desde su salida, la Isla Dinámica desarrollada para el iPhone 14 ni el acabado del hardware de los nuevos modelos lo ha dejado desactualizado. Haremos un repaso por las ventajas que tiene contar con este modelo en la actualidad.

  • Rendimiento

En cuanto al rendimiento general del dispositivo, la marca de Apple busca mantener una gran vida útil para sus modelos, puede competir el iPhone 11 tiendas especializadas al día de hoy.

  • Procesador 

Este modelo, que puede conseguirse en cualquier tienda de iPhone 11 Colombia, cuenta con un procesador A13 Bionic, original de la compañía, y que aún puede ser muy bien utilizado con iOS 16. 

  • Cámara

El Apple iPhone 11 cuenta con una cámara trasera dual con dos lentes de 12 megapíxeles. Si bien es cierto que, en el mercado actual, estos números se han superado muy ampliamente, siguen siendo unos valores útiles si no eres de los exigentes.

  • Precio

Tal vez, lo más atractivo. El iPhone 11 precio tiene la ventaja de tener unos cuantos años, que han reducido su coste considerablemente.

Si estás buscando un teléfono barato con las prestaciones que puede darte la tecnología de punta de Apple, el iPhone 11 Colombia tal vez sea el indicado para ti.

Comprar el iPhone 12 en 2023, ¿sí o no?

El iPhone 12 llegó al mercado en 2020, y como aún forma parte del paquete de actualizaciones de la marca, al día de hoy se sigue produciendo. 

Los usuarios normales, que no necesitan la mejor potencia ni la mejor cámara, sino un móvil efectivo que funcione en cualquier momento y lugar, estarán encantados con el iPhone 12.

  • Relación calidad-precio

Uno de los motivos más atractivos para comprar este modelo es por la relación del iPhone 12 precio y calidad. A medida que surgen nuevos equipos, Apple reduce el precio de sus terminales anteriores, y eso vuelve muy accesible estos modelos, anteriormente considerados premium.

  • Pantalla

A diferencia del modelo 11, el iPhone 12 Colombia cuenta con una pantalla con tecnología OLED, que mejora la resolución y la nitidez de los colores, lo que lo vuelve un gran salto adelante.

  • Cámara

Los modelos que puedes encontrar en cualquier Apple iPhone 12 tiendas de tecnología cuentan con una cámara dual de dos lentes de 12 MP, que tal vez no sea tanto para los parámetros de hoy, pero hay que ver cómo se comportan: incluso en condiciones de baja luz, realiza tomas de muy buena calidad, algo que muchos teléfonos de punta de las competencias no pueden decir.

Estos son solo algunos de los puntos que puedes tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil de Apple. En ambos casos hablamos de equipos que, a pesar de haber sido diseñados hace varios años, siguen siendo muy efectivos en la actualidad.En caso de que estés interesado en adquirir algunos de estos equipos, puedes visitar las distintas tiendas de electrónica y telefonía o ingresar a las plataformas online diseñadas para la compra sin salir de tu hogar como falabella.com, donde podrás, por ejemplo, buscar “iPhone 12 precio Colombia” y buscar los distintos valores disponibles y comprar el móvil que más te guste. 

Scroll al inicio