Tomar la decisión de traer un bebé al mundo es una muestra más de la fortaleza y la resiliencia de ser padres. En Contactar nos sumamos a la celebración de quienes son dadoras de vida y promovemos una maternidad y paternidad compartida, que sea sinónimo de alegría, fe y un futuro prometedor.
“Estamos orgullosos de haber impulsado en 2020 una póliza voluntaria con Mapfre que amplía la cobertura al hecho de ser madres y padres, y que suma ingresos para alivianar las preocupaciones naturales en esta nueva etapa, a través de un seguro a bajo costo, que es un apoyo fundamental que promueve la equidad de género. Las seguiremos acompañando en sus sueños y los diferentes momentos de su vida ¡Feliz Día, mamás!”, dijo el presidente de Contactar Paulo Emilio Rivas Ortiz.
Te puede interesar: Charla gratuita: Los 7 hábitos de alto rendimiento empresarial para vender más
En la actualidad, Contactar ofrece un microseguro voluntario para las madres y padres, a través de la póliza AP+beneficios otorgado por Mapfre, que incluye entre otros esta cobertura, lo que ha significado alcanzar a 49.621 asegurados, de los que 50 % son mujeres (24.810). Las primas para ellas superan los $200 millones.
Así mismo, el acompañamiento de Contactar para la mujer es trascendente a las etapas de su vida, si se tiene en cuenta que la entidad brinda oportunidades financieras de manera paritaria, y que a través del programa MujerEs, nacido en julio de 2020, fortalece y empodera a las mujeres de manera productiva, entendiendo sus diferentes roles, oportunidades y desafíos en el campo y la ciudad.
De hecho, al cierre del año pasado, 2.129 mujeres participaron en espacios de formación, 95 %, rurales. La estrategia MujerES es relevante en la medida en que Colombia tiene 17,5 millones de hogares, 7,7 millones reconocen a la mujer como jefe de hogar; de ellos, el 69,7 % no tienen cónyuge, a su vez, de este último dato, el 34 % tiene hijos menores de 18 años, según el Dane (Encuesta Nacional de Calidad de Vida, 2022).
También puedes leer: Éxito y Olímpica también bajan precios a sus productos
Es así como en Contactar se promueve la construcción de un país más justo con enfoque de género y suma desde los servicios financieros y no financieros a una Colombia donde la mujer y las madres puedan soñar con un futuro mejor.
Pie de foto: Clientes Contactar Carmen del Socorro Muyuy y su madre, Cleotilde Jojoa Botina. El Encano, Nariño.