La Policía Nacional ofrece 50 millones de pesos de recompensa por información sobre el paradero de los delincuentes que hirieron a dos policías en medio de una balacera que se presentó en límites entre la localidad de Ciudad Bolívar y Soacha (Cundinamarca), luego de que los uniformados atendieran una riña.
Te invitamos a leer: Robo a un restaurante en el norte de Bogotá; ladrón se disfrazó de domiciliario
El general Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, aseguró que «esta recompensa es para quienes ofrezcan información que permita la identificación y captura de los responsables. Hemos conformado un equipo de investigación en investigación criminal, necesitamos apoyo de la ciudadanía para lograr desmantelar a la estructura conocida como los ‘Ratones’, para brindar la seguridad necesaria a todos los habitantes de Soacha».
«El cuadrante escucha unas detonaciones y unas personas emprenden la huida, en una esquina sale otra persona y dispara contra los uniformados. Afortunadamente está fuera de peligro», explicó el coronel Carlos Alberto Potes, comandante de la Región Sabana.
Más de 200 uniformados adelantan operativos para combatir estas bandas de microtráfico y evitar estas disputas por el cruce de fronteras invisibles.
Las Fuerzas Militares también pidieron a las autoridades competentes que investiguen y lleven ante la justicia a las personas que atacan a las unidades militares, cuando están en medio de operativos.
Te puede interesar: Hallan cuerpo en una carreta en el barrio 7 de Agosto, nororiente de Bogotá
«El llamado de atención es a evitar la instrumentalización de la población civil por parte de grupos armados organizados, que es lo que quieren acciones ilegales armadas controlar el territorio y detrás de ello están las economías ilícitas como el narcotráfico, la minería criminal y extorsión, para lo cual estamos adelantando una serie de operaciones para impedir que se sigan llevan a cabo estas actividades», dijo el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.