En la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, un robo a SITP terminó con dos delincuentes abatidos y otros dos heridos. Los sujetos lograron ser interceptados gracias a la intervención de una de las víctimas, que en la motocicleta de un familiar los persiguió y consiguió dar aviso a la Policía.
Los hechos se registraron en el barrio San Miguel, cuando cuatro sujetos abordaron el vehículo de transporte público. Según testigos, uno de ellos hizo el pare y los otros ingresaron para despojar de sus pertenencias a los usuarios.
Te puede interesar: Procuraduría pidió cuentas a colegio Helvetia por casos de acoso escolar
Tras consumar este robo a SITP, se bajaron y huyeron en un taxi. No obstante, uno de los afectados abordó la motocicleta de un familiar y empezó a seguirles el rastro. En su camino logró avisar a las autoridades y la Policía asumió la persecución.
Los ladrones estaban dispuestos a huir a sangre y fuego y se desató una balacera que terminó con un delincuente muerto en el lugar y otro gravemente herido, que falleció por la gravedad de las lesiones en un hospital al que fue trasladado.
«Activamos un plan candado para lograr interceptar este vehículo, donde al momento de alcanzarlo los ocupantes nos empiezan a realizar disparos a través de las ventanillas, nosotros reaccionamos con la misma intensidad de fuego. Cuando este vehículo se queda sin vía para seguir huyendo, los ocupantes descienden y nuevamente nos hacen disparos», señaló uno de los patrulleros que participó en el operativo.
También puedes leer: Piden renuncia de rectora del colegio Castilla de Bogotá por caso de abuso sexual
Por otra parte, el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal, confirmó que «tres personas tienen antecedentes por hurto calificado y tráfico de estupefacientes».
No se reportaron policías heridos.