lunes 27 mayo 2024
elespaciodigital

La Brigadier General Sandra Garzón asumió la seguridad en la capital

Por primera vez en la historia de la Policía de Bogotá, una mujer asume la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá , en donde se enfrentará al reto de convertir a Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina.

La señora brigadier general Sandra Garzón hasta hace unos días comandaba la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera.

En sus palabras la brigadier general indicó que , “La prioridad realmente en Bogotá es la seguridad urbana, lo que afecta al ciudadano del común. El hurto, el atraco, el homicidio y las lesiones, pero esto va aunado a una cultura ciudadana, a un respeto por la vida, por la dignidad. El respeto por el otro”.

La nueva comandante de la Policía de Bogotá informó que luego de su nombramiento recibió una llamada de la alcaldesa Claudia López, quien le expresó toda la disposición para trabajar por la seguridad de la capital.

Cabe mencionar que a lo largo de su carrera no ha sentido discriminación o mayores obstáculos por el hecho de ser mujer, mencionó la Directora de la MEBOG.

Así mismo, indicó que el trato entre mujeres dentro de la institución suele ser armónico y respetuoso sin embargo aseguró que frente al tema de la autoridad, independientemente del género, siempre se debe de obedecer de la mejor manera.

Te puede interesar: Remezón en la Policía Nacional, una General asumirá el Comando de Bogotá

Trayectoria

Sandra Patricia Hernández Garzón, inicio su rumbo en la Policía luego de realizar un seminario de homicidios realizado en la escuela de seguridad vial, desde allí empezó en mundo administrativo en un curso de gerencia administrativa en el colegio Nuestra Señora del Rosario, en ese momento empezó en el mundo de la organización de seguridad , realizando una educación técnica profesional en el ámbito judicial.

Asimismo, mediante curso y seminarios fue fortaleciendo su educación administrativa como la dirección y sus habilidades directivas. Cuenta con un diplomado en derechos humanos y derecho internacional que realizo noviembre del 2010 en la Universidad Sergio Arboleda.

Cabe mencionar que luego de estos estudios enfocados hacia la dirección, dio un rumbo hacia la seguridad, enfocándose en especializaciones con asuntos civiles y operaciones tácticas rurales.

Su enfoque en los últimos años se ha dirigido a salvaguardar la seguridad e integridad de las comunidades y la ciudadanía, en el ámbito de la democracia y la lucha contra el contrabando

Desde la oficina de la Policía fiscal y Aduanera, trabajó arduamente para demostrar su desempeño profesional en la Policía Nacional y los alcances que podía llegara tener frente a los retos de la organización de seguridad y veeduría.  

Sigue leyendo: Dos jóvenes fueron asesinados en un bar de Bogotá

Sucesor en la (POLFA) Policía Fiscal y Aduanera.

La dirección del POLFA, que antes pertenecía a la recién nombrada Directora de la Policía Metropolitana de Bogotá, la brigadier Sandra Garzón, paso a manos del coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar. Quien venia desempeñado sus funciones como comandante de Policía en el del departamento de Antioquia.

El coronel Aguilar , tomo las riendas del departamento con la misión de contribuir a proteger el patrimonio del orden económico del país, mediante el apoyo y soporte operacional a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, contrarrestando el contrabando y demás delitos del orden económico a través de su investigación y control en todo el territorio nacional.

Scroll al inicio