domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Policía que torturó y quemó el pelo a joven en Bogotá fue enviado a la cárcel

El patrullero de la Policía Henry Clemente fue condenado por un juez a 14 años y 8 meses de cárcel por el delito de tortura agravada y privación ilegal de la libertad, luego de interceptar junto con un grupo de auxiliares a un joven que intentó ingresar sin pagar el pasaje a la estación de Transmilenio de El Virrey en Bogotá.

Te puede interesar: Hombre asesinó a su esposa y se quitó la vida en la localidad de Kennedy

Cuando el joven se dio cuenta de que había policías en la estación desistió de la idea de colarse; sin embargo, en el puente que da acceso al sistema de transporte fue abordado por el patrullero quien le apuntó con el arma de dotación y lo retuvo, con el supuesto de que se trataba de un delincuente.

Luego de retenerlo, el patrullero llevó al hombre a la parte de abajo del puente peatonal de la calle 106 con autopista norte y allí lo golpearon en repetidas oportunidades con los bolillos y no siendo suficiente con eso le quemaron el pelo con un encendedor.

“Según la investigación de la Fiscalía, el patrullero golpeó a la víctima por intentar entrar sin pagar el pasaje al sistema Transmilenio. Bajó el puente fue golpeado de manera violenta y luego fue llevado al hospital”, indicó Leonor Merchán, directora de fiscalía Bogotá.

Te invitamos a leer: Hombre fue asesinado a tiros en Bogotá cuando vendía una camioneta blindada

La víctima, gravemente herida, fue trasladada al hospital Santa Clara, donde permaneció en observación médica por un cuadro severo de violencia física y fue en Medicina Legal donde determinaron de que había sido víctima de tortura.

Scroll al inicio