Policía le habría disparado a perrito de la calle en la localidad de Bosa

En redes sociales se conoció una denuncia de vecinos de Islandia en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá contra un policía que, según testigos, habría accionado su arma de fuego contra un perrito de la calle que supuestamente lo iba a atacar.

En el video se ve al animal echado sobre la acera sangrando producto de la bala que lo impacto luego de que el patrullero le disparara.

La comunidad también le pide explicaciones al policía que cometió este acto argumentando que el perrito nunca lo atacó y que no tiene antecedentes de atacar a otras personas.

A través de ‘X’ la Fiscalía anunció que ya abrió una investigación para determinar lo que sucedió en la tarde de este domingo en ese barrio al sur de Bogotá.

«Sobre el caso donde presuntamente un policía le habría disparado a un perro en condición de calle en el sur de Bogotá, el GELMA de la Fiscalía adelanta la recolección de información y evidencia que permita esclarecer el hecho. El animal se encuentra recibiendo atención veterinaria», sostuvo la Fiscalía.

La senadora animalista Andrea Padilla también notificó en sus redes sociales sobre este caso de presunto maltrato animal.

«Sobre este hecho gravísimo de violencia contra un perro, ocurrido hoy, 25 de febrero/24, en Bosa (Bogotá), me informan: La víctima (el perrito) fue trasladada a una clínica veterinaria de la localidad. Está muy mal. Protección Animal asumió el caso para establecer los hechos. Ellos informaron a la Fiscalía. ¡La institución debe abrir investigación contra el policía (patrulla placa OLO626)!», señaló.

Ante los hechos, la Policía Nacional se pronunció y aseguró que el perito no fue herido por parte del oficial.

«En la zona se encuentran dos personas en condiciones que puede generar inseguridad a la ciudadanía del sector, por lo tanto, nuestras unidades se dirigen al sitio y allí, con hechos con esas personas, sale lesionado el canino, que fue auxiliado por la Policía Nacional y la comunidad», aseguró la Policía.

Además, confirmaron que el perrito se encuentra siendo atendido en una clínica veterinaria en Kennedy y se encuentra estable. Por otro lado, reiteraron que la Fiscalía está investigando el caso.

Scroll al inicio