Policía incautó más de 14 toneladas de clorhidrato de cocaína en Buenaventura

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus logró la incautación de 14 toneladas de clorhidrato de cocaína, cargamento que provenían de la zona norte del país y tenía como destino Países Bajos. El hallazgo fue posible gracias a las labores de perfilación realizada por el inspector antinarcóticos y el binomio canino a tres contenedores, determinando que uno de ellos estaba contaminado con la droga. 

También puedes leer: Finalizó el séptimo ciclo de diálogos entre el gobierno y la disidencia de alias ‘Calarcá’

El estupefaciente estaba camuflado bajo la modalidad de mezclado con yeso y se presume que el envío pertenecía a organizaciones narcotraficantes con presencia en la región de Buenaventura. Con esta operación, la Policía Nacional afectó de manera significativa las finanzas de dichos grupos, evitando la circulación de 35 millones de dosis de cocaína y generando un impacto económico estimado en más de 388,9 millones de dólares. 

Es importante destacar los resultados históricos obtenidos por los policías antinarcóticos en el puerto de Buenaventura, donde a la fecha se han decomisado 39 toneladas 741 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que representa un incremento del 59 % en comparación con el año anterior. 

“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando de manera permanente para combatir el crimen organizado en todos los niveles. En lo corrido del año se han incautado 422 toneladas de clorhidrato de cocaína”.

Te puede interesar: JEP imputó crímenes de guerra y de lesa humanidad a tres generales (r)

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico a través de la Línea Antidrogas 167

Scroll al inicio