En las últimas horas, en un procedimiento de allanamiento en la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, se logró el desmantelamiento de un centro de microtráfico denominado como “La Calle del Tango”; un inmueble que era utilizado para la fabricación, almacenamiento y distribución de drogas que eran llevadas a los barrios Divino Niño y Las Lomas.
Te puede interesar: Adolescente aprehendido tras quitarle la vida en medio de una riña a un hombre en Bogotá
En el operativo de allanamiento se incautaron 1.600 dosis de estupefacientes, más de 1.200 dosis de marihuana y 450 de bazuco, así como dinero en efectivo que está presuntamente relacionado con la actividad ilícita. De acuerdo con el informe, la estrategia utilizada por los “Taquilleros” era colocar cada día un vendedor diferente en la zona, con el fin de no ser identificados. Sin embargo, resalta la Policía de Bogotá que, gracias a la denuncia ciudadana, se dio con el paradero de esta vivienda donde se comercializaba la droga.
“La investigación permitió llegar a una vivienda en el lugar conocido como la calle El Tango, donde se encontraron más de 1.600 dosis de estupefacientes y dinero, al parecer producto del hecho ilícito. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes”, confirmó la teniente coronel Carolina Ibagué, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
También puedes leer: Policía de Bogotá frustró envío de 25 kilos de marihuana ocultos en una cama en Aeropuerto El Dorado
De acuerdo con datos de la Policía, en lo corrido del 2025 se han registrado la incautación de 7,6 toneladas de droga y más de 2.000 capturas relacionadas con el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
🚔 ¡Golpeado uno de los puntos de droga más grande en #RafaelUribe!
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 29, 2025
Incautamos más de 1.600 dosis listas para la venta, la rápida reacción de nuestros uniformados permitió además la captura de un persona en la calle El Tango, hoy ese lugar está fuera de circulación. pic.twitter.com/NwTNsRKiMQ