La inseguridad en Bogotá sigue siendo uno de los mayores problemas que viven las personas en la capital del país, pues según cifras de la Secretaría de Seguridad hasta el pasado mes de junio el hurto en Bogotá tuvo un aumento del 28.1 %, lo que significa que cada día hay 400 víctimas de este delito.
Pero desafortunadamente los robos en la ciudad siguen desatados. Así como sucedió recientemente con unos comerciantes que desempeñan sus labores en el sector de Venecia, localidad de Tunjuelito, donde una pareja sufrió el robo de 17 millones de pesos en efectivo cuando se disponía a regresar a su hogar.
Te puede interesar: Policías dieron de baja a dos ladrones tras aviso de pasajera que los persiguió
Estas personas se desplazaban por su camino habitual, pero justo antes de ingresar a su vivienda, tres ladrones que se desplazaban en una motocicleta lograron increparlos. Tras agredirlos y apuntarles con un arma de fuego, los delincuentes lograron su cometido, les quitaron el dinero y emprendieron la huida creyendo que ya se habían salido con la suya.
No obstante, los comerciantes reaccionaron de manera rápida y gracias a la Policía del sector, los malhechores fueron interceptados sobre la carrera 50 con Autopista Sur, por algunos agentes de la institución, quienes lograron capturarlos y procedieron a trasladarlos a la estación de Policía de Tunjuelito.
Una vez en este lugar, se pudo verificar que estas tres personas contaban con antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir por extorsión, hurto agravado y lesiones personales, por lo que estos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía quienes se encargarán de hacer la respectiva judicialización para que un juez determine el tiempo que deben pasar en prisión. Entre tanto. Las autoridades lograron devolver esta millonada a los comerciantes.
También puedes leer: Procuraduría pidió cuentas a colegio Helvetia por casos de acoso escolar
Este tema sigue siendo bastante preocupante si se siente en cuenta que varias localidades de la ciudad se han visto afectadas por los temas de hurto, siendo Suba, Kennedy y Engativá las más afectadas.