El Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá concentró operativos especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Santa Fe y Chapinero, donde se realizaron 39 capturas en flagrancia o por orden judicial, además de incautar 211 botellas de licor adulterado y 64 armas cortopunzantes.
Te puede interesar: Policía capturó a fletero que se robó una millonada en Bogotá
De acuerdo con la Secretaría, en Ciudad Bolívar se encontró una menor de edad consumiendo licor a la que se le restablecieron sus derechos, fue entregada a su madre y está recibió un comparendo por permitir que su hija estuviera en dicho lugar. Además, el negocio fue sellado.
«Proteger la vida de los ciudadanos y combatir a los delincuentes es la prioridad de nuestro Comando Nocturno. Cada día estamos redoblando esfuerzos para lograr estos resultados. No nos estamos quedando quietos. Esperamos que la justicia haga su parte y mande a la cárcel a estos delincuentes”, sostuvo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.
Asimismo, la entidad explicó que durante este fin de semana también se realizaron Caravanas por la vida, fortalecimiento a Redes Ciudadanas y tropas sociales de rescate nocturno para mejorar la seguridad y la convivencia en Bogotá, además que fueron suspendidos temporalmente 95 establecimientos y se desactivaron 99 riñas.
Además de esto, la entidad informó sobre los resultados de la primera jornada de ‘Bogotá Despierta’, que tuvo lugar los días 14 y 15 de julio en la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe, donde no se registraron incidentes en los 6000 comercios abiertos las 24 horas.
También puedes leer: Ambulancias y taxis participaban de piques ilegales en Bogotá
Cabe recordar que durante este 2023, se incautaron 302.328 gramos de estupefacientes, además de recuperarse 157 celulares, 38 bicicletas, 14 automotores y 12 motocicletas, tras los operativos del Comando Nocturno que trabaja solo durante los fines de semana.