domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Petro y José Félix Lafaurie hablaron sobre propuesta de “brigadas de seguridad”

El presidente Gustavo Petro y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, hablaron en la Casa de Nariño sobre la propuesta de las “brigadas de seguridad” hecha por el sector ganadero, con el fin de mitigar los problemas de seguridad en algunas zonas del país.

Lafaurie, quien también es negociador de paz con el ELN, dijo que el presidente comparte su misma preocupación en materia de seguridad en el territorio.

Te invitamos a leer: Gustavo Bolívar habló de su llegada al Departamento de Prosperidad Social

“Yo creo que el presidente comparte el diagnóstico que le hice y por consiguiente, hay que buscar soluciones a ese diagnóstico. La opinión del presidente es la misma y es que hay que hacerlo, pero no solo de los ganaderos. Creo que la idea que él tiene yo la comparto plenamente y se lo he dicho también al Consejo Gremial”, dijo Lafaurie.

La reunión entre el presidente de la República y el presidente de Fedegán se llevó a cabo en la Casa de Nariño este lunes en la tarde.

“Esto tiene que ser con todos aquellos que están en los territorios sufriendo las dinámicas de violencia, sufriendo la captura que el narcotráfico está haciendo en las autoridades, para que entre todos, rodeemos a las autoridades y al mismo tiempo, exijamos el cumplimiento de la ley”, añadió el líder gremial.

Lafaurie añadió que “todo eso tiene que ser a través de una articulación, es decir, a través de la construcción de un tejido social de protección«.

Te puede interesar: Federico Gutiérrez reveló casos de posible corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero

Cabe mencionar que varios sectores políticos del país han rechazado la polémica propuesta de Fedegán de crear las denominadas ‘brigadas de seguridad’, tras advertir que la propuesta busca una nueva conformación de grupos paramilitares.

Scroll al inicio