miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Buscan a taxista que embistió a una adolescente que iba en su bicicleta

Consternados están los familiares de Andrea Giselle Herrera Cortés, una menor de 17 años, que se debate entre la vida y la muerte, tras ser arrollada por un taxi en los alrededores del centro comercial Unicentro de Occidente el domingo 3 de marzo.

La adolescente iba en su bicicleta hacia su casa cuando fue embestida por un taxi cuyo conductor no se detuvo y se dio a la huida dejándola tirada en la carretera sin auxiliarla.

Te invitamos a leer: Dos candidatas a la Personería de Bogotá renunciaron a sus candidaturas

Maryuri Cortés, madre de la menor, hizo un llamado a las autoridades para que el conductor del taxi responda por lo que hizo.

“Necesito la colaboración de las autoridades para encontrar a esta persona y que se haga responsable de sus actos. Sea culpa de mi hija, sea culpa de él, sea culpa de la oscuridad de la calle, él tenía que haber parado y haberla auxiliado”, dijo la madre.

Agregó que “mi hija iba en su bicicleta y ese taxista me la arrolló, emprendiendo la huida. Me dejó a mi niña botada, desangrándose. Gracias a Dios nos encontrábamos cerca y la logramos auxiliar, llamamos a la ambulancia y que hicieran todo lo necesario para que se me salvara mi hija”.

Andrea se encuentra en el hospital Simón Bolívar bajo cuidados médicos y en delicado estado de salud.

“Mi niña tiene trauma craneoencefálico severo, fractura de cadera, el golpe le fracturó el maxilofacial superior se le cayeron todos los dientes de la parte de arriba, la nariz también sufrió fractura, tiene el cerebro inflamado, sufrió un golpe en el pulmón derecho, y una herida abierta en la rodilla”, dijo la madre de la menor.

También puedes leer: Segunda Línea del Metro de Bogotá, con nuevo retraso para iniciar obra

Este hecho quedó registrado en un video de una cámara del sector, y está siendo utilizado por las autoridades para poder dar con el paradero del responsable.

En las imágenes se observa como la adolescente iba en su bicicleta cuando de frente viene el vehículo y la embistió. La menor salió volando unos metros mientras que el conductor del taxi se fue sin detener el vehículo y auxiliarla.

Scroll al inicio