El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recientemente se refirió a su rol como mediador en la crisis de Venezuela, esto debido a su propuesta de ejecutar una Conferencia Internacional en Bogotá sobre este tema en particular, según él, para «construir una hoja de ruta que permita el diálogo efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano».
En este sentido, el mandatario reafirmó desde Nueva York que, se llevará a cabo una cumbre de aproximadamente una semana en la capital colombiana, esto contará con la participación de cancilleres europeos, representación de Washington y gobiernos de Latinoamérica, esto con la iniciativa de respaldar la mesa de negociación realizada entre Venezuela, México, Noruega y Estados Unidos.
https://twitter.com/monitoreamos/status/1648039570728972302?s=20
Petro aprovechó la ocasión y reiteró que la futura conferencia busca «cero sanciones y más democracia (…) que sea el pueblo venezolano quien decida su futuro inmediato». Además, pidió al gobierno de Nicolás Maduro reintegrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.