Desde el hospital de la Policía en Bogotá, la alcaldesa Claudia López confirmó que el patrullero Jhon Rodríguez Sandoval fue inducido a un coma para proteger su estado neurológico, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas producidas por una papa bomba que fue lanzada desde la Universidad Nacional por encapuchados.
De acuerdo con el parte médico del hospital de la Policía, el patrullero tiene graves lesiones en el cuello, la mandíbula y sangrado pulmonar, por lo que se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en grave estado de salud.
Te puede interesar: Balacera en la localidad de Santa Fe deja un criminal capturado
“A su familia, a la policía y a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional gravemente afectada por delincuentes de las disidencias Farc mi solidaridad y respaldo”, indicó la alcaldesa López.
La mandataria capitalina informó, además, que el otro patrullero afectado en una de sus manos por otra papa bomba que fue lanzada por los encapuchados que se tomaron la Universidad Nacional está fuera de peligro y con incapacidad de 3 días.
Así fue el ataque en contra de un agente del Esmad, en medio de las manifestaciones presentadas en la Universidad Nacional.
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) June 8, 2023
El uniformado fue trasladado al Hospital Central y su estado de salud es grave. pic.twitter.com/yRASnfH334
“Desde el 6 de febrero de este año en consejo de seguridad con el señor presidente de la República en el Palacio de Nariño, con el ministro de Defensa y la cúpula de la fuerza pública y la Policía, y el Comisionado de Paz les informé que las disidencias de las Farc estaban reclutando jóvenes y planeando acciones violentas en Bogotá”, destacó la alcaldesa Claudia López.
Agregó, además, que le ha rogado a la Fiscalía y la justicia que avancen sus investigaciones para esclarecer los hechos y someter a los responsables del ataque en la Universidad Nacional a la justicia.
También puedes leer: Suba le da la bienvenida al mes del orgullo LGBTI+
“Lo menos que deben exigirles en medio de negociaciones de “paz total» es que dejen que todas las instituciones educativas y universitarias sean territorios de paz, ajenos a cualquier acción violenta”, indicó la alcaldesa de Bogotá.