Partido Alianza Verde no irá a ninguna consulta interpartidista en marzo

El copresidente de la Alianza Verde, Rodrigo Romero, anunció que la colectividad no participará en la consulta interpartidista del ocho de marzo, por lo que los militantes tendrían vía libre para decidir a quién apoyar de cara a las elecciones presidenciales de 2026. 

“El Partido Verde no presentó carta ni hizo ninguna solicitud; eso quiere decir que el Partido Verde no participará en ninguna consulta el 8 de marzo. Oficialmente esa es la decisión”, dijo Romero. 

También puedes leer: Nuevo Liberalismo ganó disputa jurídica y no tendrá que cambiar su logo como lo pidió el Partido Liberal

Algo similar pasó en 2022, cuando la mayoría dentro del partido se fue a apoyar la campaña de Gustavo Petro. El panorama que hay hoy es que hay quienes quieren irse a respaldar a Claudia López, otros a Iván Cepeda y otros a Sergio Fajardo, principalmente. 

La colectividad podría coavalar a cualquier precandidato de cara a las presidenciales del próximo año

En donde también se definió el partido fue en la presentación de las listas al Senado en coalición con En Marcha, ASI, el Partido Demócrata y Colombia Renaciente.  

«Hoy dimos un paso histórico: inscribimos oficialmente nuestra lista al Senado como una coalición amplia, diversa y comprometida con la inclusión, el empleo, la transparencia, el ambiente y la defensa de la vida en todas sus formas», señaló la colectividad el 7 de diciembre. 

La cabeza de lista será el exalcalde de Bogotá Lucho Garzón, Angélica Lozano ocupará el número 10 y Jonathan Ferney Pulido (conocido como Jota Pe) el 100. También, otros nombres que saltarán desde la Cámara al Senado como Katherine Miranda y Olga Lucía Velásquez. 

Te puede interesar: 16 representantes conservadores anunciaron apoyo a la candidatura presidencial de Carlos Felipe Córdoba

Durante la inscripción el exministro Juan Fernando Cristo, dirigente de En Marcha, se pronunció: «Hoy consolidamos una coalición que, sin lugar a duda, va a permitir la conformación de una lista diversa, plural, incluyente, que va a ser la lista más poderosa, la lista más votada al Senado de la República en marzo. Esta coalición va a defender la autonomía territorial en el Congreso, las reformas sociales, la necesidad de que Colombia recupere la seguridad que ha perdido en los últimos años. Va a defender una reforma de la salud concertada». 

Scroll al inicio