domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Parque Arauco lanza convocatoria global de innovación abierta

Parque Arauco junto a la aceleradora de innovación INNSPIRAL, lanzaron la convocatoria “STARTUP CHALLENGE by PARQUE ARAUCO”, con el objetivo de resolver desafíos vinculados al negocio, que apuntan a fortalecer la relación con el cliente final y aumentar la eficiencia energética en los centros comerciales.

A través de esta convocatoria, la compañía con presencia en Chile, Perú y Colombia, realizó un llamado a startups y proveedores tecnológicos a nivel global, para que se sumen a esta iniciativa con soluciones que consideren pilotos validados o en etapa de comercialización.

Cristian Calcutta, Gerente Corporativo de Tecnología y Transformación Digital, señaló que “desde hace mucho tiempo venimos trabajando con la innovación como parte fundamental de nuestra gestión, permitiéndonos optimizar procesos internos y entregar soluciones de servicio disruptivas para clientes y locatarios. A través de este llamado, reafirmamos ese enfoque, invitando a todas las startups a nivel internacional para que nos aporten con nuevas formas de hacer las cosas y respondamos así, a importantes desafíos estratégicos que hemos identificado”.

El primer desafío está focalizado en los clientes de Parque Arauco. La invitación a los postulantes es a desarrollar soluciones que apunten a atraer nuevos clientes y conocer más en profundidad a los visitantes. El segundo, tiene un componente de relevancia global, al centrarse en aumentar la eficiencia energética en sus centros comerciales a través de la tecnología, fortaleciendo así la rentabilidad de la compañía a la par con contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Ricardo Cea, Socio y Gerente Sénior de Proyectos de INNSPIRAL, agrega que “en la actualidad, innovar con startups se ha convertido en un imperativo para impulsar el crecimiento y competitividad de grandes empresas. Por otro lado, esta convocatoria presenta una tremenda oportunidad para startups de colaborar de manera concreta con un referente sudamericano en Centros Comerciales como Parque Arauco. Es por eso que invitamos a postular a todas las startups con soluciones tecnológicas que permitan atraer y entender con mayor profundidad a las personas que día a día visitan los centros comerciales, o que mejoren el rendimiento energético de los malls de la compañía”.

Parque Arauco e INNSPIRAL seleccionarán las startups que accederán al financiamiento de la prueba tecnológica del piloto y el espacio para el desarrollo e implementación del mismo, en las instalaciones de la compañía en Chile, Perú o Colombia. Además, contarán con el apoyo de diversos ejecutivos de Parque Arauco y el apoyo metodológico por parte de INNSPIRAL.

Todos quienes estén interesados en participar en la resolución de estos desafíos, pueden encontrar las bases y postular en https://www.openinnspiral.com/parauco hasta el 6 de diciembre.

Scroll al inicio