Ousmane Dembélé, deja al Barcelona y listo para firmar con el PSG

El paso de Ousmane Dembélé al Paris Saint Germain sigue su camino. El extremo francés hizo maletas y viajó este jueves a territorio parisino para finiquitar el traspaso con su nuevo equipo, dejando al FC Barcelona en el pasado.

Dembélé, que se encontraba en Estados Unidos adelantando la pretemporada con el equipo azulgrana, firmará un jugoso contrato por cinco temporadas con la entidad que preside el catarí Nasser Al-Khelaïfi, que pagará al FC Barcelona la suma de 50 millones de euros por el extremo de la selección francesa.

Te puede interesar: Así se jugarán los octavos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda

El Mosquito’, como es apodado, viajó a París junto a su excompañero azulgrana Jules Koundé, quien ha aprovechado los días de descanso para regresar a casa. El técnico Xavi Hernández ha dado varios días de descanso a la primera plantilla del Barsa, que no volverá a los entrenamientos hasta el próximo lunes.

Según medios españoles, el delantero justificó su fuga del Barcelona a no encontrar un “ambiente sano” en el equipo para seguir creciendo como jugador.

“Yo quiero seguir aquí y ganar títulos, pero en un ambiente sano”, le habría dicho Dembélé a Xavi, según informó el diario As de España.

“Donde Dembélé se abrió más fue dentro del vestuario cuando expresó a un compañero sus reticencias de seguir en un club donde ‘hay gente siempre echándome mierda’, y mucho menos ‘esperar a que me corten la cabeza’, llegando a asegurar que ‘de mí no se ríe nadie’, sin dar más explicaciones ni nombres sobre a quiénes se refería”, agregó el medio de comunicación en su escrito.

El jugador le aseguró a Xavi que en su decisión no priorizaba el dinero, pese a que en el PSG ganará tres veces más de lo que recibía en el FC Barcelona. En cualquier caso, los argumentos del francés no convencieron a Xavi, que salió de la cumbre muy desilusionado.

También puedes leer: Otra noche mágica de Lionel Messi con el Inter Miami

El club francés, propiedad de un fondo de pensiones catarí, hizo efectiva la cláusula de rescisión del futbolista, de 50 millones de euros, de los cuales la mitad irán a parar al bolsillo de Dembélé.

Así lo acordó el jugador con el club en la última renovación del contrato con el Barcelona, que expiraba el próximo 30 de junio y en el que el futbolista renunció a parte del salario al que aspiraba a cambio de incluir esta cláusula.

El PSG la hizo efectiva el pasado lunes, antes de que la indemnización de traspaso ascendiera a los 100 millones de euros. Desde entonces, los dos clubes y el jugador han estado negociando, pero RMC Sport señala que el PSG pagará los 50 millones y que el jugador no renunciará a su parte.

Scroll al inicio