En Bogotá, en operativo realizado en la carrera séptima, las autoridades distritales incautaron un arsenal de elementos prohibidos, armas blancas, dispositivos de descarga eléctrica (tasers), cilindros de gas pimienta y uniformes de uso exclusivo de las fuerzas militares.
El procedimiento, llevado a cabo en la tarde y noche del miércoles 9 de julio en las inmediaciones del Parque Santander, estuvo orientada a recuperar la seguridad y el orden en este emblemático corredor de Bogotá.
También puedes leer: Así fueron capturados expendedores de estupefacientes en Barrios Unidos
“En un operativo articulado con la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local de Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad y tras días de seguimiento logramos identificar los puntos críticos de venta de armas blancas, de prendas militares y de objetos contundentes que a la luz de la ley 1801 no se pueden comercializar en la Carrera Séptima”, señaló Sain Calderón, del equipo territorial de la Secretaría de Seguridad.
La intervención, liderada por la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local de Santa Fe y la Policía Metropolitana, permitió identificar puntos críticos donde, bajo la apariencia de ventas informales, se ocultaban estos elementos.
En total se decomisaron 23 prendas militares, cinco fundas para revólver, 29 armas cortopunzantes, nueve taser, seis frascos de gas pimienta y más de una docena de dosis de estupefacientes. Además, una persona fue detenida en flagrancia por posesión y comercialización de drogas.
Durante la operación, los uniformados inspeccionaron cuidadosamente carretillas, sombrillas, costales, neveras portátiles y demás espacios utilizados como escondites en los puestos de venta ambulante.
Te puede interesar: Cárcel para profesora que habría agredido sexualmente a estudiante en Bogotá
Previo a este despliegue, el Distrito adelantó jornadas informativas con los comerciantes informales, donde se les recordó la ilegalidad de vender armas y objetos contundentes.
Además, como parte del plan de transformación de la séptima, se vienen ejecutando acciones paralelas como la siembra de plantas junto al Jardín Botánico, mejoras en la infraestructura peatonal con el IDU y campañas sobre el buen uso del espacio público, en coordinación con la Defensoría del Espacio Público y las alcaldías locales.