La tenista tunecina Ons Jabeur, que aspira a convertirse en la primera mujer árabe y africana que gana Wimbledon, se clasificó el jueves para su segunda final al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Jugará la final contra la checa Marketa Vondrousova.
Jabeur, de 28 años y número 6 del mundo, logró girar un partido que parecía en su contra para imponerse a la segunda raqueta femenina por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos. Un quiebre en la tercera manga bastó para inclinar el partido a su favor.
Te puede interesar: El futbolista Dele Alli reveló detalles de su difícil niñez
Con el público a favor y con la sensación de que tiene una cuenta pendiente con este torneo, tras perder la final del año pasado contra Elena Rybakina, la tunecina flotó sobre la pista y fue mucho mejor que Sabalenka, siempre a remolque y con un carro de errores no forzados. Hizo catorce solo en el tercer set (45 en total).
Aun así, no fue fácil para la africana, que necesitó cinco puntos de partido para sellar el triunfo y volver un año después a la final. Con su victoria, Jabeur evitó que su rival se convirtiera en la nueva número uno del mundo por encima de la polaca Iga Swiatek.
La tenista checa Marketa Vondrousova jugará su primera final de Wimbledon y su segunda de un Grand Slam, tras derrotar el jueves en la pista central del All England Club londinense a la ucraniana Elina Svitolina.
La número 42 del mundo, de 24 años, necesitó solo una hora y cuarto para imponerse por 6-3 y 6-3 a Svitolina, que buscaba la proeza de llegar a la final tres meses después de regresar a la competición tras haber dado a luz en octubre.
También puedes leer: Independiente Medellín cayó con San Lorenzo en la Sudamericana
Vondrousova fue finalista de Roland Garros en 2019. Svitolina, exnúmero 3 del mundo que ahora juega en la posición 76, se mostró impotente ante el juego de la checa, más rápida, más certera, con mejor saque, menos errores y mayor confianza a proximidad de la red.