Por: Alexander Rubio
En la madrugada del miércoles se registró un ataque en la zona rural del Catatumbo, Norte de Santander, en donde el ejército realizaba labores de control en la zona cuando fue agredido por el ELN, con ráfagas de fusiles y artefactos explosivos se dirigieron contra de los mismos soldados en la zona.
Dejando así nueve heridos, en donde siete de ellos eran soldados y dos de ellos eras suboficiales, las autoridades pertinentes se encuentran en este momento atendiendo la emergencia, a esto se suma que son nueve militares heridos en el atentado.
El general Luis Mauricio Ospina se desplaza a la zona de los hechos y así mismo argumento que impondrá una denuncia frente a las autoridades pertinentes, aclarando que esto es un atentado en contra de los derechos humanos y los derechos internacionales humanitarios.
En cuanto a las demás fuerzas del ejército en la zona seguirán realizando sus labores.
En una conferencia donde se entraba el ministro de defensa, Iván Velázquez, sobre las oportunidades y posibilidades de la fuerza pública en la comisión de la verdad, quien rechazo este atentado y envió condolencias a las familias de las víctimas.