No aceptaron cargos los cuatro policías imputados por falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicaciones, dentro del escándalo por chuzadas a dos exempleadas de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
Se trata de Alfonso Quinchanegua, intendente de la Dijin Bogotá; Dana Alejandra Canizales Bonilla; patrullera de la Dijin Bogotá; Jhon Fredi Morales Cárdenas, patrullero de la Dijin Bogotá; y Carlos Andrés Loaiza Correa, capitán de la Policía.
Te puede interesar: Precio de la gasolina subió en Colombia $ 400; galón quedó en $ 13.964
La Fiscalía reveló durante la audiencia que los policías de la Dijin Dana Canizales y Alfonso Quinchanegua fueron quienes falsificaron el informe de Policía Judicial para poder lograr orden de una fiscal e interceptar los teléfonos de las exempleadas de Laura Sarabia.
Esta no fue la única revelación durante la audiencia. El abogado Luz Elia robles Arrieta, la mejor amiga de Marelbys Meza, le pidió a la juez que se declare víctima porque, según denuncia, también fue interceptada de manera ilegal, le pusieron un alias y la hicieron pasar como miembro del Clan del Golfo para poderla interceptar.
#Atención | Jueza legalizó la captura de los cuatro policías investigados por el caso de las “chuzadas” a las exempleadas de Laura Sarabia. @FiscaliaCol les imputará los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones.
— El espacio col (@EspacioDigCol) September 1, 2023
Por otro lado, la defensa de Marelbys Meza pidió a la juez que sea declarada como víctima en este proceso, porque ella entregó su celular desbloqueado, durante la prueba de polígrafo y ahí la habrían empezado a interceptar, no solo a ella, sino a su círculo cercano. Además, dice que fue víctima de requisas y seguimientos por la pérdida del dinero a la casa de Laura Sarabia.
También puedes leer: Fiscalía abrió investigación contra Miguel Maza Márquez por asesinato de Pizarro
Cabe recordar que el fiscal Francisco Barbosa reveló que a la exniñera de Laura Sarabia Marelbys Meza la bautizaron con el alias de ‘La Cocinera’ y a la exempleada Fabiola Perea la bautizaron como alias ‘La Madrina‘, y las hacían pasar como parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excomandante del Clan del Golfo, y que crearon un informe falso para poderlas interceptar.
La audiencia de medida de aseguramiento quedó para el próximo lunes 4 de septiembre, donde se definirá si los policías van o no a la cárcel, por las presuntas chuzadas.