Nairo Quintana abandonó la Vuelta a Burgos 

Un accidente lo llevó al abandono. El Movistar Team informó que Nairo Quintana no tomó partida este vieres 8 de agosto en Doña Santos, lugar en el que arrancó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, debido a la caída sufrida en la tercera fracción. 

“Tras la caída sufrida ayer, Nairo Quintana no partió en la jornada de hoy. ¡Mejórate, capo!”, señaló la escuadra española a través de sus redes sociales cuando apenas se daba inicio al recorrido de 162.7 kilómetros hasta Regumiel de la Sierra, el cual incluye dos puertos de montaña de tercera categoría. 

También puedes leer: Bogotá tendrá nuevo estadio con capacidad para 50.000 espectadores 

El incidente del boyacense se presentó en la salida neutralizada de la tercera etapa, motivó por el que se retrasó el inicio de la misma. Aun así, Nairo pudo completar la fracción, aunque cediendo tiempo, pues llegó en la casilla 72 a más de 12 minutos de Léo Bisiaux, el ganador del día, mientras que en la clasificación general aparecía en el puesto 69 a 13′18′’ del francés del Decathlon AG2R La Mondiale. 

Tercer abandono de Quintana en la presente temporada, todos en territorio español, ya que no tomó partida en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía en febrero y no terminó la Clásica San Sebastián el pasado sábado 2 de agosto. 

Habrá que esperar el parte médico oficial del Movistar Team y los tiempos de recuperación para saber si corre riesgo la presencia de Nairo en la Vuelta a España que se correrá del 23 de agosto al 14 de septiembre. 

Te puede interesar: Club León hizo oficial a promesa colombiana 

Con el retiro del boyacense, quedan seis colombianos en competencia en la presente edición de la Vuelta a Burgos, siendo Egan Bernal el mejor ubicado en la clasificación general cerrando el top 10 a menos de un minuto de Bisiaux. Diego Pescador (puesto 23), Brandon Rivera (29), Esteban Chaves (31), Germán Darío Gómez (53) y Juan Sebastián Molano (126), los otros ciclistas de nuestro país que sigen en acción. 

Scroll al inicio