¡Nacional es el rey de la Copa BetPlay! Tricampeonato tras vencer a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot con gol de Felipe Román. Los dirigidos por Diego Arias aguantaron la presión del rival y David Ospina se hizo figura, enfriando los ataques rivales y siendo muy seguro en cada balón. Los verdolagas ya suman ocho Copas y siguen defendiendo la corona. Es un título importante para salvar el año y no irse en blanco. El DIM vuelve a perder una final en este 2025 y tendrá que trabajar para lograr una buena presentación a Libertadores.
Ambientazo en la final de la Copa BetPlay. El partido empezó de ida y vuelta. En el minuto 5, Matheus Uribe avisó con un remate de media distancia, luego Brayan León lo buscó, pero la jugada de gol fue anulada. El ritmo no paró y Andrés Sarmiento estrelló un balón en el palo en el 6′.
También puedes leer: Así quedaron los cupos a Libertadores y Sudamericana para los equipos colombianos
En el minuto 10 y tras un ritmo demoledor llegó el primero de Nacional. Golazo de Felipe Román que llegó al área solo para definir solo ante Washington Aguerre. Celebración a rabiar del lateral. Independiente Medellín tuvo que reaccionar y lo hizo con Jarlan Barrera que empezó a tener más el balón.
Sobre el final del primer tiempo, Medellín adelantó líneas y buscó por las bandas hacer daño con el juego aéreo. Nacional aguantó y apostó por el contragolpe. David Ospina dio seguridad.
En la parte complementaria, Medellín salió a buscar de inmediato el empate. David Ospina se vio seguro en cada intervención. Los locales no pudieron encontrar la forma de hacer daño y Nacional aprovechó los espacios. En el minuto 62, Felipe Román asistió a Juan Manuel Zapata que estrelló un balón en el palo.
Nacional se vio con más claridad y en el minuto 75 por poco llega el segundo con Marino Hinestroza tras una gran asistencia de Alfredo Morelos. Independiente Medellín no logró de ninguna manera romper la fuerte defensa verdolaga. Los dirigidos por Diego Arias tuvieron varias claras, pero Washington Aguerre lo evitó.
Te puede interesar: Junior hizo la tarea la completa y se colgó la estrella de fin de año
En el minuto 92, el DIM estuvo muy cerca con Alexis Serna. Un cabezazo potente que rozó el poste de David Ospina, luego el que salvó a Nacional fue William Tesillo con un rechazo en el área. El equipo verdolaga aguantó y gritó campeón por octava vez en Copa. Al Medellín se le escapa un nuevo título este año.
LLEGÓ LA OCTAVA 🏆💚#VamosTodosJuntos🇳🇬 #JuntosHastaElFinal pic.twitter.com/T9frdpYFnj
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 18, 2025