Murió Antonio Macías, pareja de Ivonne Rubio, que se encontraba desaparecido

La pareja colombiana participaba en un festival de música electrónica, situado cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y próximo a Gaza, donde fueron hallados 260 cuerpos sin vida. El Festival Nova quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones.

El pasado 12 de octubre, la Cancillería Colombiana confirmó la muerte de la joven de 26 años. Según las autoridades locales, las pruebas de ADN establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos.

Te invitamos a leer: Emilio Tapias y Abudinen no administraban recursos públicos en Centros Poblados


Este viernes, la familia de Antonio Macías Montaño confirmó que el colombiano, desaparecido desde el sábado 7 de octubre, fue encontrado muerto. Fuentes de la Defensa de Israel constataron la noticia horas después del sepelio de Ivonne Rubio.

Él, quien se desempeñaba como peluquero en Tel Aviv, era la pareja sentimental de Ivonne Rubio, la otra colombiana que falleció tras la celebración y cuyo cuerpo fue sepultado este jueves en Jerusalén.

Aunque no es oficial, las primeras informaciones apuntan a que el cuerpo de Antonio estaba dentro del grupo de 1.200 cadáveres que están identificando las autoridades israelíes a través de pruebas de ADN. Todos, al parecer, quedaron al interior de un refugio antiaéreo donde se escondieron del grupo islamita que llegó hasta la fiesta electrónica disparando sin mediar palabra.

Te puede interesar: Llegó al país el primer vuelo humanitario procedente de Israel con más de 100 colombianos

En medio de la rumba, Antonio e Ivonne corrieron apenas escucharon el ruido insoportable de las sirenas de emergencia que advertían que algo estaba ocurriendo. Un terrorista intentó dispararles, pero se le trabó el arma. Los jóvenes, sin mediar palabra, escaparon.

La familia Macías Montaño había agotado todos los esfuerzos en búsqueda de noticias de Antonio. Lo primero que hicieron fue desplegar avisos en redes sociales y visitaron casi todos los hospitales de Israel.

Scroll al inicio