Una mujer fue víctima de un violento atraco el día viernes 11 de agosto cuando se movilizaba en su moto a la altura de la avenida 68 con 24 en la ciudad de Bogotá, a eso de las 7:45 de la noche. La atacaron seis hombres en gavilla y, por poco, la matan.
Según relató, el grupo delincuencial la abordó de repente y la atacaron de forma violenta con armas blancas. En total le dieron, al menos, seis puñaladas en partes vitales de cuerpo. Lo único que la salvó de la muerte, según los médicos, fue que llevaba puesta una chaqueta gruesa y su maleta en la espalda.
Te puede interesar: Autoridades hallaron 295 granadas en una vivienda de la localidad de Kennedy
Los delincuentes se movilizaban en bicicletas y se escaparon, apenas la ciudadanía se percató de lo que estaba sucediendo y salieron a ayudarla. La víctima ya interpuso la denuncia y solo les pide a las autoridades que capturen a los hombres que la atacaron.
A la cárcel conductor que abusó de pasajera
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, judicializó a Bili Alexander Calderón Pérez, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual de la que fue víctima una mujer a quien además le habría hurtado sus pertenencias.
La investigación, liderada por un fiscal del Grupo Élite de Delitos Especiales (GEDES), evidenció que el procesado se habría valido de su condición de conductor de un vehículo de servicio público para abusar de la mujer.
El material de prueba determinó que la madrugada del pasado 13 de mayo Calderón Pérez condujo un vehículo de servicio público por el barrio El Tesoro de la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde la víctima requirió sus servicios.
Poco después, el hombre, al parecer, intimidó a la pasajera con un arma cortopunzante, le exigió la entrega de sus pertenencias y la accedió carnalmente.
También puedes leer: Se fugaron 41 personas privadas de la libertad en Soacha, policía terminó herido
Las labores de policía judicial, entre las que se destaca el análisis a cámaras de seguridad del sector, fueron determinantes para ubicar el vehículo y lograr la captura del presunto agresor, por parte de uniformados de la Policía Nacional.
El ente acusador imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Por solicitud de la Fiscalía, el juez con función de control de garantías impuso al investigado medida de aseguramiento en centro carcelario.