Una mujer vivió momentos de angustia tras haber sido víctima de engaño, robo y secuestro luego de confiar en una supuesta amiga y compañera de trabajo que la convenció de retirar una suma de dinero en una entidad bancaria en Bogotá.
Según Caracol Noticias, la víctima, quien trabajaba como modelo webcam, ya había realizado planes en otras dos ocasiones con la misma mujer sin que ocurriera ningún incidente. Por tal razón, no sospechó y accedió a que ella la acompañara a sacar dinero.
También puedes leer: Se conocen detalles del ataque de adulto mayor a dos personas en la Terminal Salitre en Bogotá
En la tercera vez que decidió salir con la presunta delincuente, sin dimensionar que esta mujer habría organizado un plan criminal con el fin de hacerla vivir las horas más perturbadoras de su vida tras ganarse su confianza.
Según la víctima, todo ocurrió cuando ambas se dirigieron a un centro comercial ubicado en el sur de Bogotá. Allí retiró el dinero que necesitaba y después realizó algunas compras.
Al finalizar las diligencias, su compañera de trabajo le propuso encargarse del transporte: «Ella me dijo: ‘Venga yo pido el carro para el trabajo’. Pedimos el carro y nos subimos al taxi«, contó.
Sin embargo, al poco tiempo, cuando el taxi se detuvo en un semáforo, varios hombres armados ingresaron al taxi. «Se subieron tres tipos y a ella la bajaron del carro», agregó la víctima.
Durante el hecho, la víctima fue llevada hasta las afueras de Bogotá con el fin de obtener sus claves bancarias y robarle todo lo que había en ellas.
En declaraciones a Noticias Caracol, la mujer aseguró que su compañera habría actuado como cómplice, pues, según la víctima, fue ella quien entregó toda la información sobre sus movimientos dentro del centro comercial.
Te puede interesar: Capturado en flagrancia ladrón de cable en Teusaquillo: Policía recupera 75 metros de fibra óptica
«Los manes se bajaron y dijeron: ‘Nosotros sabemos que usted tiene plata, sabemos que fue a la peluquería. De ahí arrancó para el centro comercial, retiró su plata y de ahí se va para su casa, así que denos las cuentas y las claves'», relató la mujer.
Además de vivir horas de tortura dentro del carro de servicio público, los criminales devolvieron a la mujer a Bogotá y la encerraron en una habitación en la localidad de Ciudad Bolívar.
«En la tarde yo tenía hambre, así que me dieron una sopa, la cual creo que tenía algo, porque apenas me tomé la sopa me quedé dormida y, cuando desperté, estaba encerrada», continuó relatando la víctima, quien agregó que logró escaparse a través de una ventana que había en la habitación.
Después del engaño y secuestro, la mujer fue trasladada por la Policía al Hospital Meissen, con el fin de verificar si había sufrido algún hecho de violencia y determinar si le habían suministrado algún tipo de sustancia.
Posteriormente, interpuso la denuncia esperando que las autoridades continúen con las investigaciones del caso y logren dar con la identidad y el paradero de los presuntos responsables.