Este fin de semana estuvo marcado por pasos intermitentes en la vía al Llano, protestas en el sector de Guayabetal y una tragedia que cobró la vida de más de 30 personas por un derrumbe en la vía que de Medellín conduce a Quibdó.
El lamentable hecho se dio durante la tarde de este viernes 12 de enero, cuando un alud de tierra se desprendió de una montaña en la zona rural de Carmen de Atrato.
Por otro lado, la vía al Llano tuvo pasos intermitentes durante este fin de semana debido a algunas protestas que se desarrollaron en los sectores de Guayabetal y Moterredondo.
Te invitamos a leer: Mujeres del Pacto Histórico dicen que no quieren “violentadores” en el gobierno
También hubo afectaciones tras las labores de mantenimiento de la vía por los daños ocasionados por un camión cisterna que se prendió en fuego hace algunos días en el túnel de Quebradablanca.
Al respecto, el ministro de Transporte, William Camargo, comentó en diálogo con City TV que tras los encuentros de este fin de semana con las comunidades se acordó empezar a revisar los planes de manejo de tráfico en la vía al Llano, ya que algunos tramos han limitado el acceso a las veredas.
Así mismo, Camargo se refirió a las afectaciones causadas en los diferentes puntos del corredor vial.
«Se comenzará con el levantamiento de la información del estado de las estructuras que al interior del túnel fueron afectadas por el incendio del año pasado. Eso nos va a permitir tener una valoración del plan de trabajo para poner a funcionar ese túnel», comentó el jefe de la cartera de transporte.
También sentenció que por ahora no se puede dar una fecha exacta para la reapertura del túnel hasta que no se tenga una valoración completa de las afectaciones.
Por otro lado, Camargo aseguró que luego de que el Gobierno declarara la situación de desastre por el accidente en la vía Medellín- Quibdó se destinará recursos para fortalecer las inversiones en la zona.
«El presidente dio una instrucción y es habilitar medio billón de pesos para intervenir el corredor, no solamente en lo que es la sección de circulación, sino también para revisar puntos críticos y la instalación de elementos que garanticen una estabilidad», concluyó el ministro.