domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Milton Rengifo asumió como nuevo Embajador de Colombia en Venezuela

Luego de presentar sus cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro, Milton Rengifo asumió oficialmente como embajador de Colombia en Venezuela.

Rengifo, quien se desempeñó como subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano durante la gestión del presidente Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá, asume el cargo diplomático una semana después de su llegada a Caracas.

Te puede interesar: El Presidente Gustavo Petro le respondió al gobernador del Meta, Juan Zuluaga

“El embajador de Colombia, Milton Rengifo Hernández, presentó Cartas Credenciales ante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en ceremonia realizada en el Palacio de Miraflores”, informó la Embajada de Colombia en Venezuela, a través de la cuenta de Twitter que abrió en los últimos días.

Rengifo llega a la Embajada del país vecino luego de la salida de Armando Benedetti por el escándalo de los audios revelados con la exejefa del gabinete presidencial Laura Sarabia, en la que él mencionó la entrada de dineros irregulares a la campaña de Petro.

El nuevo embajador tiene retos como abrir 14 consulados en el país vecino e impulsar la relación bilateral entre Petro y Maduro.

También puedes leer: Gobernadores piden la salida del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco

Scroll al inicio