Millonarios; Supercampeón de Colombia tras vencer a Junior

A veces toca así y el Millonarios de Alberto Gamero lo está entendiendo. Quizás ya no es el equipo que mejor juega, pero se volvió efectivo y ganador. Otra vez más el proceso se impone ante un Junior de Barranquilla que tendrá que seguir corrigiendo en defensa. La fórmula de los doble ‘9′ sigue dando resultados y Santiago Giordana y Leonardo Castro fueron las figuras del partido.

Millonarios remontó y logró su segunda Superliga ante Junior de Barranquilla. El proceso Gamero ahora tiene tres títulos y arranca un año con motivación en donde luchará por Copa Libertadores y Liga BetPlay.

También puedes leer: Daniel Muñoz presiona al Genk para fichar con Crystal Palace

Millonarios con la obligación de ganar, presionó y empezó también apostar por el pase largo, buscando a sus ‘9′. Junior salió con línea de tres volantes en la primera línea para darle control al balón y orden defensivo. Los azules intentaron ahogar al rival en los primeros minutos, el equipo visitante se defendió bien.

En el minuto 10 llegó una clara para Millonarios. Saque largo espectacular de Álvaro Montero, Mackalister Silva la bajó de gran manera y de primera la centro para Santiago Giordana que no pudo definir de cabeza, Junior respondió de inmediato, pero los azules se defendieron bien. En el 13′, una vez más el capitán se juntó cortico con Leonardo Castro, remate del 14 que se va desviado.

Sobre el minuto 17, hubo una acción polémica en el medio campo entre José Enamorado y Mackalister Silva, el extremo pisó al volante. Wilmar Roldán le sacó tarjeta amarilla, sin embargo, fue llamado por el VAR y luego de varios minutos valió la acción con la amonestación. El capitán azul se quejó.

Junior empezó apostar por el juego fuerte, mientras Millonarios buscaba espacios para encontrar el primer gol de la noche. El equipo visitante en menos de 20 minutos tuvo tres amonestados en posiciones claves como José Enamorado, Walmer Pacheco y Jermain Peña.

Millonarios siguió presionando y tuvo dos aproximaciones importantes. Una con Santiago Giordana que no pudo definir bien, el argentino es luchador y otra de Leonardo Castro tras centro de Edgar Guerra, el delantero no pudo definir ante Santiago Mele.

Sobre el final del primer tiempo, Millonarios siguió insistiendo, pero sin efectividad. En el 42′, Jorge Arias apuntó a la rebeldía y tiró un centro para Leonardo Castro que la conectó muy bien, pero Santiago Mele la atajó con tranquilidad.

En la parte complementaria, Arturo Reyes fue inteligente y cambió a dos amonestados claves como Walmer Pacheco y José Enamorado, en su lugar ingresó Edwin Herrera y Vladimir Hernández. Millonarios siguió buscando el gol y en el 50′ por poco lo logra con Santiago Giordana que remató potente, Mele la tuvo que atajar en dos ocasiones.

Te puede interesar: El defensor colombiano Yerson Mosquera es nuevo jugador del Villarreal

Dos minutos después el argentino encontró su recompensa y empató la serie tras una serie de rebotes. Leonardo Castro la luchó y le quedó el balón a Giordana en el área para mandarla al ángulo y dejar a Mele sin opción. Junior pidió fuera de juego, pero Jermain Peña quedó enganchado en el área.

Luego del gol, Junior empezó a tener más el balón, eso benefició a Millonarios que encontró espacios. En el 61′. Leonardo Castro tuvo una clara que no pudo definir bien en el área. Diez minutos después el delantero volvió a fallar frente a Mele tras un error en la defensa.

Con el pasar de los minutos, el equipo visitante se tomó confianza y en el 71′, apareció Álvaro Montero para salvar a los azules tras un remate de Yimmi Chará que estaba solo en el área. Esa fue la última jugada del extremo que fue sustituido por Déiber Caicedo. La estrella del Junior todavía no ha podido mostrar sus condiciones.

Millonarios siguió aprovechando los espacios y el gol de la victoria llegó en el minuto 82. Mackalister Silva la pisó, la perdió y con corazón ganó Giordana que se la devuelve al capitán que de primera asistió a Leonardo Castro para que definiera con frialdad.

Los azules controlaron en los minutos finales, mientras Junior trató de presionar, pero con poca efectividad. Los minutos pasaron y la defensa de Millonarios resistió. Ahora, tendrán que pensar en Liga. Los embajadores visitan a Bucaramanga, mientras que Junior visitará a Boyacá Chicó.

Scroll al inicio