Una fuerte emergencia por incendio se presentó en la tarde de este jueves, 9 de noviembre, en el sur de Bogotá. Las llamas afectaron a varias bodegas en la localidad de Ciudad Bolívar, exactamente en la calle 60 G sur con carrera 18 B, cerca del Hospital de Meissen.
Al lugar acudieron las autoridades para atender conflagración. La emergencia generó afectación en el tránsito en esta zona de la ciudad y dejó grandes pérdidas estructurales y económicas.
También puedes leer: Extensión de la avenida Mutis, en Bogotá, se estrenaría en febrero del 2024
En diálogo con la emisora Blu Radio, Edison Beltrán, uno de los comerciantes afectados y que contaba con un negocio de llantas, contó sobre las pérdidas económicas por las llamas.
«Aquí todos perdimos. Hay gente que tenía harto, gente que tenía poquito, pero todos trabajan. Trabajamos con llanta industrial, agrícola y más que todo de carga«, dijo.
A esta hora se presenta un voraz incendio muy cerca al Hospital de Meissen. Bomberos de las estaciones de Candelaria, Restrepo, Venecia y Kennedy atienden la emergencia. pic.twitter.com/idWuMgCGzH
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) November 9, 2023
Sobre el momento de la conflagración dijo que los sorprendió el río de candela por la zona, pues hay que decir que al parecer todo inició en una bodega de aceite.
De acuerdo con Beltrán, calculan en más de 100 millones de pesos, «yo le le calculo por aproximadamente 120 millones de pesos. Llanta nueva y herramienta», dijo.
Te puede interesar: Nuevos retratos hablados de atracadores de los cerros, ya son cuatro en total
Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Bogotá, debido a la fuerte presencia de humo por un incendio de grandes proporciones en varias viviendas cercanas al Hospital de Meissen, hizo labores de evacuación de las áreas con afectaciones, así como la evacuación y reubicación de pacientes y personal requeridas en los servicios afectados por la acumulación de humo.