Miami una nueva oportunidad para los colombianos.


El sur de Florida se ha convertido en una gran oportunidad para empresarios y comerciantes colombianos que están buscando nuevas opciones de inversión.

Y es que de acuerdo con cifras de National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.), los colombianos se encuentran entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz en los Estados Unidos.

Según esta entidad, antes de la pandemia los colombianos invirtieron en este país cerca de US$1.300 millones, superando el monto de inversionistas de nacionalidades como la brasileña, alemana o francesa; se espera que este año esta cifra continúe en aumento.

“El primer semestre de este año aumentó el número de colombianos en  búsqueda de finca raíz en Estados Unidos. Su intención es comprar propiedades, especialmente en Miami para dolarizar su patrimonio, ya que les da mayor seguridad frente a la devaluación del peso.” Aseguró Susie Prada, Team Leader de Prada Bridger Global Team, marca especializada en bienes raíces en Florida.

La experta indica que en Miami existen alternativas para todos los presupuestos, desde US$200.000 en adelante. Y destaca que los extranjeros pueden adquirir préstamos en los bancos hasta por el 65% del valor de la propiedad.

Además, la disminución de las tasas de referencia por la Reserva Federal, ha permitido reducir también las tasas hipotecarias, que están desde el 4.0% por ciento efectivo anual.

“Si un colombiano quiere invertir en finca raíz en Estados Unidos, no necesita historial crediticio ya que la garantía es el inmueble que adquiere y Miami se ha convertido en una de las ciudades de Florida más atractivas para inversiones inmobiliarias puesto que ofrece rentabilidad, dinamismo y solidez económica, además de la ventaja de su cercanía al mercado latinoamericano que la posiciona estratégicamente para hacer negocios

Crecimiento y oportunidad.

Sin embargo, este aumento en las ventas residenciales es solo uno de los factores del crecimiento económico que está viviendo Florida y que se debe principalmente a una baja tasa de impuestos, si se compara con los impuestos de otras ciudades como California y New York, lo que ha hecho que muchas compañías se hayan trasladado a lugares como Miami.  Además el Alcalde anunció recientemente incentivos fiscales para las compañías que se asienten en esta ciudad.

Esto, sumado a unas restricciones más flexibles por el coronavirus, ha logrado capitalizar la llegada de empresas a Miami, especialmente tecnológicas y financieras desde otras ciudades de Norteamérica y de varios países de Latinoamérica.

Inversionistas de Silicon Valley y reconocidos gurúes de alta tecnología, especialistas en desarrollo electrónico, espacial y clínico, han aceptado con gusto la idea de vivir y trabajar en la “Ciudad del Sol”.

Por esto Miami se ha convertido en una de las ciudades más apetecidas para la inversión extranjera y los latinos también tienen grandes oportunidades allí, si se tiene en cuenta que casi el 70 por ciento de su población es de habla hispana y alrededor del 25% de los negocios son propiedad de inmigrantes latinos.

“Encontrar el Proyecto de Inversión apropiado para aplicar a una visa EB-5 es una forma de tener un status legal en Estados Unidos; este tipo de visa es una gran opción para aquellos que tienen capacidad económica y el deseo de emigrar con sus familias a este país.  Prada Bridger Global Team acompaña todo el proceso de selección del proyecto y el trámite con abogados especializados para garantizar la obtención de la “green card” a través de este programa de visas.” Aseguró Prada.

Susie Prada y Aleyso Bridger son dos exitosas empresarias colombianas que llevan más de 15 años viviendo en Miami y hoy a través de su compañía Prada Bridger Global Team, ofrecen una completa asesoría para comprar y rentar propiedades de inversión, como un segundo hogar o de vacaciones; además cuentan con aliados para representación legal, financiación y administración de propiedades.

“Llevamos a cabo todo el proceso hipotecario de la mano de un equipo de expertos en préstamos para vivienda con fondos privados, préstamos comerciales, financiamientos para nacionales y extranjeros. La manera de vender en el sector inmobiliario ha cambiado; ahora se vende más que la oferta de una casa o una propiedad, un estilo de vida, una vista, una localización estratégica, una experiencia, que sumado con un buen diseño arquitectónico hacen de Miami el sitio ideal para trabajar, disfrutar y vivir.” Aseguró Aleyso Bridger.