jueves 22 febrero 2024
elespaciodigital

Met gala 2023

 

Este lunes se dio la gala más emblemática de la moda, en el Museo Metropolitano de Nueva York, en donde las celebridades mostraron su mejores looks.  Este año la temática era un homenaje al legendario diseñador Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, quien falleció en 2019. Lo que esta gala, repleta de celebridades quería era recordar a uno de los diseñadores más reconocidos del mundo fashionista. 

El fallecido diseñador dirigió varias casas de moda, como Chanel, Fendi y su propia línea homónima y recaudó fondos para el Costume Institute del Met.  

Y es que esta gala nos ha dejado algunos de los looks más memorables y virales de la última década, la personalización de la gala fueron algunas de las firmas que dirigió Karl o sus sellos de identidad, como sus tweeds de Chanel o su propio uniforme blanco y negro 

Pudimos ver a Penelope Cruz, quien lucio un vestido con capa de chanel de la colección de alta costura de primavera verano 1988.
Asap rocky y Rihanna la artista eligió un vestido blanco conjugado con una capa cuajada de camellas de Valentino Alta Costura. Mientras que el cantante, por su parte, ha optado por un look de Gucci que estaba inspirado a su vez en uno que llevó el propio Karl Lagerfeld en un desfile de Tokio en 2004. 

Dua Lipa eligió un vestido de Chanel de archivo de la colección otoño de 1992 acompañado con un collar de diamantes.  

Kim Kardashian ha optado por un look cuajado de hilos de perlas de Schiaparelli 

Margot robbie ademas de ser embajadora de Chanel, lucio un vestido negro de chifon con cadenas metalicas, que pertenece a la coleccion de primavera – verano de alta costura de 1993 de la maison. 

Kendall jenner nos sorprendió con uno de los looks más espectaculares de la noche firmado por Marc Jacobs 

Florence Pugh estreno cabeza rapada en el evento, al que llevo un vestido especialmente diseñado para ella por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. 

Por otro lado Bad Bunny eligio un look blanco impecable con capa de 8 metros de Jacquemus 

Kylie Jenner aposto por un vestido de Haider Ackerman para Jean Paul Gaultier con una capa satinada de color azul celeste y unos tacones a juego con el diseño. 

Pedro Pascal eligio un atrevido look rojo y negro firmado por Valentino.

Jared Leto protagonizó el momento viral de la noche al llegar a la alfombra disfrazado de Choupette, el famoso gato de Karl Lagerfel.  

Doja cat que también vistió a Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, no solo con el traje sino hasta con el maquillaje, su vestido es de Oscar de la renta. 

Scroll al inicio