Menores de edad fueron capturados tras hurto fallido a conductor de aplicación

Vuelve y juega: nuevamente un conductor de aplicaciones de transporte fue víctima de un violento atraco por sujetos que le solicitaron un servicio y terminaron hiriéndolo y hurtándole el vehículo. Gracias a un sistema de seguridad remoto del vehículo, y a la oportuna acción de la policía, los tres delincuentes menores de edad fueron capturados y el vehículo fue devuelto a su propietario.

La víctima recogió a los tres menores en inmediaciones del hospital El Tunal, en la localidad de Tunjuelito. El servicio que había solicitado tenía como destino Mesitas del colegio. Los menores, según comentó la víctima a CityTv, iban vestidos con trajes formales, puesto que su coartada, para no levantar sospechas, era que iban para una supuesta fiesta de 15 años en el vecino municipio.

También puedes leer: Decomisan más de 25 toneladas de licor adulterado en el centro de Bogotá

En medio del recorrido, los menores solicitaron al conductor cambiar la ruta y lo hicieron desviar hacia la localidad de Ciudad Bolívar. Aprovechando la soledad de un paraje del barrio Santa Librada, los sujetos sacaron armas blancas y amenazaron al conductor, lo obligaron a subirse a los asientos traseros y finalmente, cuadras adelante, luego de esculcarlo y robarlo, decidieron lanzarlo del vehículo. En medio del forcejeo, la víctima fue apuñalada en el rostro.

Como pudo, la víctima llegó hasta el CAI de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, para poner interponer la denuncia y recibir auxilio a raíz de la herida que acababan de propinarle. De inmediato, las autoridades desplegaron un plan candado para ubicar el vehículo en las fronteras de la localidad. Con lo que no contaban los ladrones era con un sistema de seguridad remoto que tenía instalado el vehículo, el cual permitió que el dueño lo apagara a distancia.

Así las cosas, a los tres menores no les quedó de otra que abandonar el carro en la Av. Boyacá con calle 73 Bis Sur y abordar un taxi para lograr escapar. Pero las autoridades lograron ubicar el taxi y minutos después, en la calle 81 sur con carrera 9, los tres sujetos fueron aprehendidos. Los tres menores fueron trasladados a la URI de menores donde permanecerán hasta que se defina su situación judicial, mientras que la víctima fue trasladada al CAMI de Santa Librada a raíz de la herida causada durante el hurto.

Te invitamos a leer: Arrestan a comerciante en el centro de Bogotá que disparó con arma traumática

Al parecer, uno de los jóvenes aprehendidos hace parte del grupo de 41 menores que se fugaron del centro de reclusión para menores el Redentor el pasado 1° de diciembre. El señalado, de acuerdo con el mayor Juan Botero, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, estaba detenido por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Los tres sujetos tendrán que responder por los delitos de hurto y lesiones personales.

Scroll al inicio