Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, se negó a dimitir a su puesto, luego de la polémica suscitada por el beso a la jugadora Jenni Hermoso, en la final del Mundial Femenino. Y su discurso, con el que ‘justificó su decisión’, ha causado indignación global.
«Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración» aseguró sobre el beso, durante su intervención.
Te puede interesar: La Selección Colombia volverá a jugar a las 3 de la tarde en Barranquilla
Rubiales relató con al futbolista le levantó del suelo. «Y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti y me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella dijo valle. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo». «Por lo tanto, no hay deseo ni posición de dominio y toda la gente lo comprende también», añadió Rubiales, para quien no se trata de hacer justicia «sino de ejecutar un asesinato social».
«El amarillismo del falso feminismo, más Tebas y los de siempre, han apretado mucho. Igual que la mayor parte de la prensa de este país, me van a matar y lo seguirán haciendo. Pero la verdad es la verdad. En el fondo de mi corazón, no me importa. Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender mis ideales. Lo mejor del fútbol español está aquí», expresó.
Tenemos un grave problema en #España se llama #machismo y autoritarismo. Rubiales es su representante.
— Manel Márquez (@manelmarquez) August 25, 2023
La sociedad española no lo puede permitir, hay que echarlo ya.
Hoy se siguen asesinando mujeres y el taca al feminismo, a la igualdad entre hombres y mujeres.#RubialesAgresor pic.twitter.com/gBRq3dgeT9
«Desde hace cinco años van a por mí con todo, por tierra mar y aire, decenas de querellas, yo creo que pasaré las 100. Denuncias en todo tipo de juzgados. Siempre es el mismo y sus títeres«, aseguró.
«El falso feminismo no busca la justicia, no busca la verdad. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que estamos avanzando. No les importan las personas. La señora Yolanda Díaz, (Irene) Montero, (Ione) Belarra, el señor (Pablo) Echenique, se han referido a esta acción como la palabra vejar, violencia sexual, sin consentimiento, agredir. Por Dios, ¿qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente?», manifestó.
«A estas personas que han dicho esto de mí, que me han acusado, que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender como cualquier español donde se tiene que defender, en los juzgados».
También puedes leer: Jugadores del América y policías se fueron a los golpes en Barranquilla
«No merezco esta cacería que llevo sufriendo cinco años. cada día durante cinco años. voy a seguir luchando, como me enseñaron mis padres, como me enseñaron mis entrenadores, como me enseñaron mis compañeros, como me han enseñado mis maestros, y voy a seguir siendo un hombre feliz y pleno conmigo mismo», dijo.