Se está reencontrando con su chispa. Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo en la derrota 4-3 ante Bayern Múnich en Singapur y fue uno de los más desequilibrantes de Liverpool en ataque. En el minuto 66 marcó un golazo en el que cambió de ritmo, entró al área con fuerza y remató potente para dejar Ulreich sin opción.
Te puede interesar: Definidos los horarios de las dos primeras fechas de la eliminatoria para el Mundial 2026
El partido fue un gran amistoso, de muchas emociones y análisis para Jürgen Klopp y Thomas Tuchel. El equipo inglés se fue arriba en el marcador en los primeros minutos con goles de Gakpo y Virgil van Dijk, luego el Bayern reaccionó y Gnabry descontó al 33′ y Sané al 42′.
En la parte complementaria, Luis Díaz marcó el 3-2, Klopp lo celebró muy emocionado, sin embargo, sobre el final del partido, Liverpool falló muchas ocasiones con Darwin Núñez y los alemanes fueron efectivos. En el minuto 80 marcaron el empate con Stanisic y en el minuto de adición el juvenil Kratzig marcó el gol de la victoria.
El fútbol extrañaba a Luis Díaz.pic.twitter.com/inqe4VFLrQ
— Pablo Giralt (@giraltpablo) August 2, 2023
Minuto 66, Luis Díaz recibe el balón en propio campo se junta en corto con Tsimikas, el griego le devuelve la pelota y el colombiano decide cambiar de sector con un balón en largo para Salah, el egipcio cambia de ritmo, el guajiro llega al área en segundos, se anticipa al defensor Stanišić y remata potente cruzado para vencer a Ulreich.
La pretemporada ha sido clave para el jugador de 26 años que se está volviendo a ver fuerte en ese último cuarto de cancha. En el minuto 83, hizo una gran jugada individual y dejó solo a Darwin Núñez, sin embargo, el uruguayo definió muy mal y a las manos del portero.
También puedes leer: Argentina le dijo adiós al Mundial Femenino tras perder con Suecia
Liverpool está listo para su último amistoso ante Darmstadt 98, el próximo lunes 7 de agosto. En esta pretemporada lleva dos victorias, un empate y una derrota. Díaz lleva dos goles en cuatro juegos. Buen balance para el arranque de temporada.