Los presidentes Gustavo Petro y Gabriel Boric se reunieron en la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó a Estados Unidos para participar junto a once líderes latinoamericanos en la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP).

En el marco de esta cumbre, una de las reuniones bilaterales que estaba confirmada era con el presidente de Chile, Gabriel Boric, aunque la cita inicial no se pudo cumplir, la reunión se dio de manera exprés en medio de los pasillos de la Casa Blanca.

Te invitamos a leer: Procuraduría investigará al embajador de Colombia en México, Álvaro Ninco Daza

Uno de los temas que se habló en el encuentro fue la posición de Colombia y Chile en medio del conflicto en medio oriente y las tensiones diplomáticas con Israel. Los dos mandatarios decidieron llamar a consultas a sus respectivos embajadores en ese país, como una forma de rechazar los bombardeos a Gaza.

Según la Cancillería, en este encuentro también se abordaron temas como Migración, integración regional y crisis climática.

Desde Washington, a donde asiste a la Cumbre de Líderes de Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas convocada por Joe Biden, el presidente Gustavo Petro rechazó tajantemente el secuestro del papá de Luis Díaz por parte del ELN. El jefe de Estado dijo que el grupo armado ilegal es hoy responsable de la vida de Luis Manuel Díaz, quien ya completa seis días secuestrado.

«El ELN es el responsable hoy de la vida de Luis Diaz, ha hecho un acto que va contra el mismo proceso de paz. En el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz del liberarlo. En la medida que el tiempo pase se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Luis Diaz», dijo el primer mandatario.

También puedes leer: Alias ‘Patricia’, cabecilla del frente del ELN que estaría detrás del secuestro de ‘Mane’ Díaz

Petro añadió que, en la conversación con el jugador de Liverpool, una llamada que tuvo lugar un día antes de que el Gobierno revelara que a Diaz lo secuestró el ELN, le dijo todo lo que hasta ese momento se conocía del caso.

“Tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, añadió el jefe de Estado.

Scroll al inicio