Los logros de un inocente presidiario

Por Emerson Grajales Usma*

Cuando, hace quince días, conocimos la noticia por el mismo exmandatario Álvaro Uribe Vélez, de que había sido notificado por la Corte Suprema de Justicia, con medida de aseguramiento en su sitio de residencia; el país estalló en confusión. Unos, los gratos, en contra de la determinación judicial; y otros, los verdugos izquierdistas; a favor.

La noticia traspasó las fronteras y como bola de nieve, creció y le dio la vuelta al mundo. Y no es para menos. Uribe, es el hombre más importante de los últimos años en la esfera terrestre.

Odiado por algo menos del 30% de los colombianos y admirado por cerca del 65% de quienes podemos “opinar” a través de las urnas. Sus logros, los que hoy olvidan olímpicamente quienes están embriagados por las timadoras posiciones de la izquierda miserable de este país; saltan a la vista de cualquier ciudadano desprevenido y aterrizado.

A su llegada al solio de Bolívar en agosto de 2002, Uribe encontró el país en menos del grupo narcoterrorista de las Farc con 2882 secuestros. Escalofriante cifra que el nuevo inquilino de la Casa de Nariño, logró bajar a junio de 2010, en 123.

En materia de homicidios, el inventario aterrorizaba con un registro de 28837 asesinatos por año. Ya finalizando su segundo mandato, aunque la cifra no colmó las expectativas de los colombianos, el presidente Uribe logró llevar esa cifra a 7410 homicidios por año.

Las Farc, cada día eran más contundentes en sus actos terroristas, llegando a 1645; pero esa cifra se logró desvanecer con la política de seguridad democrática, a 250 actos violentos al termino de sus ocho años de gobierno.

En el año 2002, la cuarta parte del total de alcaldes en el país, despachaban desde la capital de sus departamentos, e inclusive, otro número no menos importante, desde Bogotá. Esa cifra “aterrizó” a cero, al término del gobierno de Álvaro Uribe Vélez en 2010.

A raíz de la arremetida de la fuerza pública en todo el territorio nacional y el regreso a TODOS los municipios de los organismos policivos, 53540 guerrilleros se desmovilizaron durante los ocho años de Mandato de Uribe.

Y necesitaría de más espacio, para continuar la lista de logros de quien durante las dos últimas décadas, logró arrinconar al terrorismo. Ese mismo grupo de líderes criminales y narcotraficantes que hoy tiene asiento en el Congreso de la República, es el que se infiltró en las altas Cortes para auspiciar la medida de aseguramiento en contra de quien los ha combatido sin cuartel y sin piedad durante su gobierno, y quien ha puesto los tres presidentes que han gobernado a Colombia desde el 2002 a la fecha. Estos son los logros de un inocente presidiario.

Ese gran colombiano, que hoy tiene casa por cárcel, es la piedra en el zapato de aquellos que han buscado claudicarlo tanto a través de atentados contra su vida, como en las urnas. Ese imbatible hombre, es Álvaro Uribe Vélez, a quien solo quieren silenciar con la justicia, con una justicia habida de dadivas y réditos. Yo diría:

“Cuando se encarcela a un lider, se robustecen sus ideas y sus seguidores”.

*Asesor y consultor

Twitter: @Grajalesluise

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?