“Me gustan mucho los jugadores colombianos”, señaló Renato Gaúcho, entrenador de Fluminense quien decidió fichar a Santiago Moreno como el reemplazo de Jhon Arias. Además, tiene otros dos jugadores colombianos en la plantilla. El fútbol brasileño se ha decantado en los últimos mercados por los nuestros. Las ventas millonarias de Richard Ríos y del ídolo Tricolor a Europa, abren las puertas.
En el pasado Mundial de Clubes, los clubes brasileños demostraron que la brecha con Europa no está tan abierta, eso sí, con el resto de Sudamérica es impresionante la división en cifras. En este mercado de fichajes se ha demostrado. La gran mayoría se ha reforzado de gran manera, aumentando la inversión.
También puedes leer: Todo listo para que Carlos Cuesta llegue a Vasco da Gama
Tras el Mundial de Clubes, los equipos brasileños como Botafogo, Flamengo, Palmeiras y Fluminense, lograron una cifra total de 132.575.584 millones de euros. El equipo de Kevin Serna y Gabriel Fuentes fue el que más logró luego de llegar a semifinales (52.003.584 millones de euros).
En este mercado de fichajes, la fórmula ha sido perfecta. Varios jugadores colombianos han llegado para esta temporada. Algunos buscan dar pasos seguros como Jordan Barrera, Jorge Carrascal, Santiago Moreno, mientras que otros quieren recuperar confianza como Luis Sinisterra, Carlos Cuesta y Carlos Gómez.
En total son cinco colombianos que estarán en Brasil en este campeonato, eso si contamos solo la primera división. En segunda se encuentran Kevin Viveros, Felipe Aguirre y Elan Ricardo que llega de Besiktas de Turquía a buscar minutos y volver a Europa. El exjugador de Equidad no tuvo protagonismo en el equipo turco y Steven Gerrard decidió que lo mejor era que los sumara por fuera.
Los confirmados son Jorge Carrascal al Flamengo. Hay mucha ilusión en lo que pueda hacer el volante que llega de Rusia. “Tengo esperanza de que Carrascal sea ídolo de este club”, aseguró su entrenador Filipe Luis, Santiago Moreno que fue oficializado por Fluminense y Jordan Barrera quien es el futuro de Botafogo. El volante quiere dejar huella a sus 20 años de edad.
Los que suenan son: Carlos Cuesta quien interesa a Vasco da Gama. El club brasileño ya habría llegado a un acuerdo con Galatasaray. El otro que está muy cerca de aterrizar en Brasil es Luis Sinisterra quien dejaría el Bournemouth.
Te puede interesar: América Femenino denunció actos de racismo
En total serán 17 colombianos en el Brasileirao. Ya estaban 12. Gabriel Fuentes y Kevin Serna en Fluminense, Santos Borré y Johan Carbonero en Internacional, Gustavo Cuéllar y Miguel Monsalve en Gremio, Henry Mosquera y Sergio Mosquera en el Red Bull Bragantino, Daniel Giraldo y Emerson Batalla en el Juventude, Christian Rivera en el Sport Recife y Santiago Arias en el Bahía.
El Brasileirao se está convirtiendo en una de las mejores ligas del mundo. Sin embargo, el objetivo principal de los grandes equipos brasileños son los torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Los colombianos han sido protagonistas en los últimos años y sin duda la combinación Brasil-Colombia sigue dando frutos. Néstor Lorenzo también celebra esta fórmula.