Las nuevas cámaras Pro Gen4 de Johnson Controls


Johnson Controls saludables y sostenibles, anunció el lanzamiento de las cámaras minidomo Illustra Pro Gen4 de 2 MP, 4 MP y 8 MP con IA periférica.  

Las nuevas cámaras minidomo son parte de un portafolio cada vez mayor de cámaras IP que se enfocan en ofrecer clasificación de objetos con IA, reglas personalizables y notificación precisa de eventos en el perímetro de la red, sin dejar de ofrecer las ventajas centrales de facilidad de instalación y seguridad cibernética mejorada.

La nueva línea de cámaras permite que las pequeñas y grandes empresas tengan la capacidad de responder a incidentes más rápido que nunca, ya que la IA optimiza la velocidad y precisión de las búsquedas forenses incorporando capacidades de clasificación de objetos directamente en las cámaras de seguridad. Así, los eventos pueden agruparse por clases, como persona, automóvil, autobús, motocicleta o bicicleta. La configuración se puede ajustar en cada cámara con una variedad de reglas analíticas que notifican a los propietarios o al personal de seguridad de la empresa cuando se detecta la presencia de personas u objetos, por ejemplo, si alguien cruza un perímetro o está merodeando en un área restringida. Esta funcionalidad automatiza los procesos de vigilancia manual y permite a las organizaciones utilizar la videovigilancia como una herramienta cada vez más preventiva que literalmente detiene los incidentes antes de que sucedan.  

Al contar con montaje empotrado, código QR, configuración desde la app móvil Illustra y perfiles de aplicación que modifican los ajustes de la cámara en función del perfil seleccionado, las cámaras Illustra Pro Gen4 están diseñadas para maximizar la simplicidad de uso e instalación. Cuentan con varias funciones inteligentes, como el amplio rango dinámico inteligente que escanea automáticamente la imagen de video y ajusta el contraste y el balance general sin mantenimiento o intervención del operador, y la nueva función de eliminación de efecto de niebla que permite realizar una vigilancia precisa incluso en condiciones climáticas adversas. El Modo Día/Noche Real y la iluminación IR integrada garantizan que se puedan capturar imágenes claras y nítidas de los objetos a una distancia de hasta 50 metros, independientemente de las condiciones de iluminación. También cuentan con una variedad de opciones de entrada/salida (IO), como micro HDMI, y un micrófono integrado, lo que añade mayor flexibilidad y potencia a su funcionamiento.

Además, los nuevos modelos también ofrecen encriptación de video de extremo a extremo, desde la cámara hasta el VMS, y encriptación de la tarjeta SD. Las cámaras Illustra Pro Gen4 están diseñadas para que no se inicien si el software ha sido adulterado de algún modo. Los controles de protección adicionales incluyen un modo de seguridad optimizada que exige el uso de contraseñas complejas y sin predeterminar, así como también de comunicaciones encriptadas.