La Federación Venezolana de Fútbol informó que por «dificultades con los permisos por parte de sus clubes, así como temas logísticos en otros casos», los futbolistas Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera no podrán viajar al país y estar en el encuentro del próximo viernes 9 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En el caso de Rondón, la situación se dio porque China obliga a cualquier persona que ingrese a su territorio a estar en una cuarentena de 14 días, por lo que su equipo se acogió a lo publicado por la FIFA y no cedió al delantero.
«El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional», publicó el jugador de 31 años.
De eta forma, Venezuela pierde tres volantes de marca: Martínez, Moreno y Figuera, y a su mayor referente en ataque, Rondón, quien es el goleador histórico de la selección con 30 tantos.
Itinerario de Venezuela
El equipo dirigido por José Peseiro realizará durante este martes 6 de octubre las pruebas PCR a la plantilla de convocados y el miércoles estará viajando a Colombia para preparar el juego, con dos días de entrenamiento.
Posterior al juego con nuestro país, la Vinotinto se desplazará a Venezuela para organizar la segunda jornada de las Eliminatorias, en las que enfrentará a Paraguay el martes 13 en el estadio Metropolitano de Mérida a las 6:00 p.m. (hora local).
Sacado de Caracol Radio.