La vicepresidenta posesionó a Gareth Sella como viceministro de la juventud

Durante una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de la Igualdad y la Diversidad, este miércoles la vicepresidenta Francia Márquez posesionó a Gareth Sella como viceministro de la Juventud.

Según la ministra, Sella y su viceministerio tendrán las funciones de garantizar los derechos de los jóvenes, generar oportunidades y dar una dirección hacia la paz.

Te invitamos a leer: Desaprobación del presidente Gustavo Petro sigue en números altos según encuesta

“Esa dirección tendrá que trabajar por sacar a los jóvenes de la violencia que se da a lo largo y ancho de nuestro país, sacarlos del conflicto armado. En ese sentido, ha sido cuestionada diciendo que vamos a beneficiar a criminales. ¿Quiénes son esos jóvenes a los que la oposición llama criminales? Son muchos que como Gareth, el Estado les ha violentado o que han muerto en esta sociedad violenta», sentenció la vicepresidenta en el acto de posesión.

Gareth Sella, de 26 años, fue uno de los jóvenes que resultó herido en medio de las protestas de 2021. En ese momento, recibió tres impactos de bala en su rostro y perdió la visión por su ojo izquierdo.

En 2021, Sella asistió al Congreso de la República para denunciar los presuntos excesos en los que incurrió la fuerza pública durante dichas manifestaciones. El joven aseguró en ese entonces que hacía parte de una organización llamada «Escudos Azules».

Dentro de su discurso, Sella aseguró que el viceministerio de la Juventud debía tener muchas exigencias y que debería ser un espacio para «el pueblo».

Te puede interesar: Revocan candidatura de Mauricio Jaramillo a la gobernación del Tolima

«Este viceministerio va más allá del nombre que lo encabeza. Se tiene que llenar de pueblo, de juventudes en el marco amplio de su diversidad, de juventudes populares, campesinas, afro, indígenas, mujeres, LGBTIQ+, obreras, trabajadoras, barristas, víctimas y presas por protestar», manifestó.

Sin embargo, dentro de su primer mensaje como viceministro, Sella le pidió a las juventudes que fueran «rebeldes.

A este viceministerio hay que exigirle. Yo espero de las juventudes que sean rebeldes, que sean contestatarias, que griten, que alcen el puño, que reclamen lo suyo», aseguró el nuevo viceministro.

Scroll al inicio